GRUPO PLAZA

El PP pide al Gobierno que "se ponga manos a la obra" en financiación y defiende "un reparto justo"

22/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este jueves al Gobierno central que "se ponga manos a la obra" en materia de financiación autonómica para lograr un modelo que garantice "un reparto justo y equitativo" que no genere "comunidades de primera y de segunda".

Montesinos ha asegurado que el presidente del Ejecutivo central, el socialista Pedro Sánchez, debe cumplir el "compromiso" adquirido sobre la financiación autonómica y le ha pedido que "escuche a las comunidades", a la vez que ha considerado que "no se puede beneficiar" solo a unas formaciones y ha subrayado que "todos los españoles" son "iguales en derechos y en obligaciones".

El responsable 'popular' se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, al hablar del modelo de financiación autonómica tras visitar en València el reparto del Banco de Alimentos en el campo de fútbol de Mestalla junto al presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón.

"Si hablamos del modelo de financiación autonómica lo que le pido al Gobierno de España es que se ponga manos a la obra. Este es un compromiso de --Pedro-- Sánchez", ha expuesto Pablo Montesinos. Al mismo tiempo, ha instado al Ejecutivo central y a su preside a escuchar "a las comunidades autónomas" y a hacer "un reparto justo y equitativo en el que no haya comunidades de primera y de segunda".

Montesinos ha destacado que "eso es muy importante" y ha dicho también al Gobierno que "no se puede beneficiar a las formaciones separatistas porque son tus socios y porque gracias a ellos, in extremis, has salvado no se qué votación en las Cortes Generales". "Aquí hay una máxima que es que todos los españoles somos iguales en derechos y en obligaciones", ha subrayado.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que "el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, con su presidente --Carlos Mazón-- al frente está haciendo bandera de eso, de un modelo de financiación autonómica bueno para la Comunitat Valenciana" y "bueno también para el conjunto de los españoles". "Ese compromiso de nuestros representantes en la Comunitat Valenciana es el compromiso del PP nacional", ha concluido.

Por su lado, el presidente del PPCV se ha definido como "firme defensor del sistema de financiación justo que merece la Comunitat Valenciana" y ha asegurado que "cualquier iniciativa" en ese sentido, "la proponga quien la proponga", contará con el respaldo de este formación.

"Cualquier iniciativa, la proponga quien la proponga, que vaya en pro de aumentar el nivel de presión y de reivindicación va a contar con el apoyo, con la iniciativa y con el respaldo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana porque ya es hora", ha expuesto Carlos Mazón.

Asimismo, ha censurado que el presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, esté "más pendiente de no molestar a sus jefes de Madrid que de reivindicar lo que nos corresponde" en esta materia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email