Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PP pide ejecutar el contrato para realizar 70.000 PCR en ocho laboratorios

14/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El diputado del Partido Popular en Les Corts Fernando Pastor ha exigido este jueves a la Conselleria de Sanidad que ejecute ya el contrato suscrito en el mes de septiembre con ocho laboratorios valencianos para la realización de 70.000 pruebas PCR.

Según ha comunicado la formación popular, Pastor ha denunciado que en un momento como este "Sanidad es incapaz de desarrollar un contrato por el que se podrían realizar 70.000 pruebas PCR con dos objetivos: acelerar los procesos de detección de positivos y aliviar a los laboratorios de los hospitales públicos valencianos, así como facilitar el rastreo de aquellos contactos de los infectados”.

Por ello, el diputado popular ha pedido que la Conselleria que dirige Ana Barceló deje de gestionar las PCR "arrastrando los pies".

"Nadie entiende que se firme un contrato de estas características, claramente beneficioso para la lucha contra la pandemia, pero cuando llega el momento de la verdad solo se realizan 3.000 de las 70.000 pruebas contratadas sin que nadie dé una explicación sensata al respecto", ha afirmado.

Por otra parte, se ha referido a la publicación del ranking de los municipios con más casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes para ciudades de más de 40.000 habitantes, en el que Alcoy aparece liderando la primera posición y otras dos ciudades valencianas, Dénia y Alzira, se sitúan entre las diez primeras.

En esta línea, Pastor ha denunciado que la "dejadez" y la "confusión" con la que se gestionan cuestiones importantes de la pandemia en las ciudades con mayor incidencia de la covid o en aquellas que tienen decretado el cierre perimetral y ha resaltado que el control de los cierres perimetrales aplicados a determinadas poblaciones como Alcoy o Xàtiva "está totalmente descuidado y en ocasiones es inexistente".

El diputado ha insistido en que muchos ciudadanos "se preguntan para qué sirve un cierre perimetral si durante buena parte del día puedes entrar o salir de esa localidad sin ningún tipo de control".

Asimismo, ha criticado "la falta de coherencia entre el discurso de la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y lo que realmente ésta aplica en su área de gestión".

"Por un lado, Oltra exige al president de la Generalitat, Ximo Puig, medidas más restrictivas y más limitaciones, pero, al mismo tiempo, mantiene abiertos los centros de día para mayores en estas localidades con alta incidencia de contagio por covid, un tipo de situaciones así genera confusión entre la población", ha recriminado.

Así, Pastor ha reclamado al Consell que "oriente a la población con total claridad y transparencia, sin ningún tipo de rodeos".

"Los consellers deben ser coherentes y debe haber unidad de criterio en el gobierno autonómico, porque de lo contrario los ciudadanos ven que las cosas no funcionan y se acrecienta la confusión", ha asegurado.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email