VALÈNCIA. (EP). La portavoz de Gobernación del Grupo Popular en las Corts, Verónica Marcos, ha pedido este martes el proyecto por el que la empresa Air Nostrum ha recibido tres millones de euros directos de la Generalitat.
La petición ha sido presentada por registro de entrada y el objetivo de los 'populares' es asegurarse de que "en el futuro contrato de adjudicación del servicio de extinción de incendios de la Generalitat previsto para el próximo verano no vaya a haber ninguna irregularidad".
"Nos parece muy extraño que Air Nostrum, que se presenta por primera vez, haya tenido que invertir en la compra de aviones por 8 millones de euros al mismo tiempo que la Generalitat le concede por otro lado 3 millones de euros de manera directa en los presupuestos de 2018", ha dicho la diputada.
Marcos ha indicado que quieren saber, por tanto, "en qué consiste ese proyecto y si realmente es para lo que nos han contado que es". "Es mucha casualidad que la empresa Air Nostrum haya tenido que comprar aviones por 8 millones de euros a una empresa con la sede social en el mismo municipio andaluz que la actual adjudicataria de la Generalitat Valenciana, FAASA, empresa que como es conocido está implicada en dos procedimientos judiciales: en los ERE de Andalucía y en el cártel del fuego", ha agregado.
Así, ha asegurado: "Queremos asegurarnos que nadie se ha sentado en una mesa para decir yo te compro los aviones, los lotes se reparten y a la vez la Generalitat da tres millones de euros para que el desembolso no sea muy elevado. Así todos ganan".