GRUPO PLAZA

a Antonio Bravo por denuncias por acoso labora

El PP pide explicaciones a Marzà por el expediente disciplinario al subdirector de Patrimonio

8/07/2016 - 

VALENCIA, (EP). El portavoz de Cultura del grupo popular en las Corts, Miguel Ángel Mulet, ha exigido al conseller de Cultura, Vicent Marzà, explicaciones tras la apertura de un expediente disciplinario al actual subdirector de Cultura y Patrimonio, Antonio Bravo, por denuncias por acoso laboral y prácticas irregulares siendo gerente del Museo de Bellas Artes San Pío V.

"Queremos conocer las conclusiones de ese expediente, en qué ha consistido y qué medidas se han adoptado para evitar que se repitan comportamientos del pasado en su actual cargo", ha indicado Mulet en un comunicado.

El diputado considera probado que "la gestión de Bravo como gerente del San Pío V durante una década está trufada de dudas, denuncias probadas por malos tratos a trabajadores, represalias, anomalías en la gestión y cuestiones oscuras que necesitan ser disipadas".

Así, considera que "Marzà debe explicar cómo es posible que alguien con este perfil y antecedentes pueda ser alto cargo ocupando una responsabilidad como subdirector de Patrimonio que afecta directamente a la gestión y a la contratación".

"No nos parece ético ni estético. Igual su continuidad en el puesto obedece a otras cuestiones de carácter político o pago de favores ajenas a la gestión. Todo eso queremos que nos clarifique Marzà en Les Corts", ha dicho.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email