GRUPO PLAZA

seminario de trabajo 

El PP pide explicaciones sobre el cónclave del Consell en Morella

Los populares exigen conocer el coste global del fin de semana de trabajo del Ejecutivo en la localidad castellonense

11/01/2016 - 

VALENCIA. Los populares valencianos ya han levantado la voz frente al cónclave morellano que celebró el Consell el pasado fin de semana.

El PP de la Comunitat ha anunciado hoy que plantearán una serie de iniciativas (14 preguntas y 2 solicitudes de documentación) para conocer todos los detalles del coste de los seminarios de trabajo del Ejecutivo valenciano en la localidad de president Ximo Puig.

Según ha avanzado el vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del partido, Luis Santamaría, "queremos conocer el quién, cuánto, cómo y el por qué". Los populares solicitarán al Consell saber cuál es la empresa adjudicataria de los servicios, si la reunión se ha costeado "a cargo del erario público", la empresa que ha gestionado la estancia (hotel, comidas...) y con qué criterios se ha realizado la adjudicación. 

También los populares quieren que el Ejecutivo explique el número de desplazamientos que se han realizado a la localidad castellonense, entre miembros del Consell, asesores de prensa y otras personalidades vinculadas al gobierno, así como de escoltas, policía y coches oficiales. Por su parte, la líder del PP valenciano, Isabel Bonig, ha criticado que "si nosotros hiciéramos eso nos colgarían en la plaza pública".

Asimismo, la formación planteará 20 medidas más de solicitud de información sobre el nombramiento de personal eventual: la relación de todos los eventuales, sus titulaciones y retribuciones por parte de la Generalitat, ya que entiende que existen "irregularidades".

El también secretario general del grupo popular en les Corts ha explicado que quieren conocer los informes necesarios para los nombramientos de altos cargos del Consell. Según Santamaría, según la ley se produce una fiscalización previa al nombramiento." Si no se produjera en ese momento, debería haber informe del Intervención cuando se da de alta a esa personas", ha comentado. Por ello, los populares consideran que ha habido "informe contrarios, sobre todo de alta en nómina, a determinados nombramientos porque no tenían la titulación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email