VALÈNCIA (EFE). El Grupo Popular de Les Corts ha solicitado al Consell la implantación telemática para las licencias de caza, pesca fluvial y pesca recreativa marítima ante el "colapso" en los centros PROP por la aglomeración que se producen en estas fechas, han informado fuentes del partido.
El diputado Juan de Dios Navarro ha explicado que "la situación actual es casi tercermundista al obligar a expedir las licencias presencialmente, lo que provoca aglomeraciones de gente que, en el mejor de los casos, pasan una mañana entera para poder obtenerla".
Para Juan de Dios Navarro, la conselleria "sigue atascada en el siglo pasado" cuando la implantación electrónica es ya una realidad en el resto de CC.AA lo que "condena a los valencianos a padecer situaciones propias de otras épocas".
Una realidad que se hace extensiva a los trabajadores de la administración porque "provoca que los funcionarios padezcan situaciones de estrés y ansiedad" debido al incremento del volumen de trabajo.
El diputado ilicitano ha denunciado que esta situación está generando un "caos en la conselleria" porque profesionales de otros departamentos tienen que ser "desviados" para atender este servicio en el PROP, lo que genera "vacíos" de personal en algunos departamentos y, por lo tanto, la merma del servicio.
De esta manera, se pone en evidencia la falta de control y coordinación por parte de la conselleria que "se pone de perfil" ante la "avalancha" de peticiones.