VALÈNCIA. El PP de València ha pedido que las declaraciones recogidas en la comisión de investigación con motivo del fraude acaecido en la EMT de la ciudad el pasado mes de septiembre sean llevadas al juzgado que instruye el caso. La portavoz popular, María José Català ha anunciado el envío de un escrito con esta solicitud tanto al alcalde, Joan Ribó, como a la presidenta de la comisión de investigación, Elisa Valía, al presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, y al secretario de la comisión.
"Queremos que toda esa información obre en los dos tribunales para que se esclarezca si hay contradicciones entre los declarantes”, ha afirmado Catalá quien ha subrayado que han sido los consejeros del PP, Carlos Mundina y Marta Torrado, los únicos que ya han constatado esas primeras contradicciones y, por eso, se solicitó, respaldado por el resto de grupos, que hoy vuelvan a declarar tanto el Gerente de la EMT, Josep Enric García, como la Directora de Gestión, María Rayón.
En este sentido, ha dicho que es "muy grave que ambos dijeran en la comisión que existían protocolos y había una conciliación diaria y después en sede judicial lo negaran". “Para nosotros es importante llegar hasta el final de estas cuestiones, hasta la última responsabilidad contable, jurídica y política y no vamos a permitir que nadie evada sus responsabilidades. Para nosotros el señor Grezzi debe dimitir porque una estafa de 4 millones de euros exige que se asuman responsabilidades políticas”, ha afirmado.
Por otra parte, la portavoz ha asegurado que los consejeros del PP, como acusación popular han solicitado al juzgado nuevas diligencias. Entre ellas, exigir toda la documentación obrante en la Comisión de Trabajo, registro de llamadas de la EMT y el banco, y todos los accesos realizados a través de la banca electrónica desde el 14 de agosto hasta el 20 de septiembre detallando el usuario, fecha, hora, tiempo de conexión y dispositivo desde el que se accede.