X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP pide que Bravo acuda a Les Corts por el fallo del desfibrilador en la Ciutat de la Justicia y asuma responsabilidades

Foto: RAFA MOLINA
19/10/2019 - 

VALÈNCIA. El PP solicita la comparecencia urgente de la consellera de Justicia Gabriela Bravo en les Corts por el fallo en el desfibrilador de la Ciudad de la Justicia de Valencia y que asuma responsabilidades.

Así lo ha anunciado el coordinador general del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en les Corts, José Ciscar, quien ha indicado que “estamos ante una situación muy grave que ha costado la vida a un hombre infartado”.

José Ciscar ha indicado que “ahora hemos sabido que alguien está mintiendo en la conselleria porque resulta que sí eran conocedores desde hace más de un año del mal estado del desfibrilador y que no funcionaba, como adelantó este sábado Valencia Plaza. En mayo de 2018 se había notificado que no funcionaba el aparato que este jueves no pudo utilizarse por falta de batería para asistir a un infartado en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Durante 17 meses ha estado sin funcionar pese a que se les había advertido y el propio gerente había dado aviso a la dirección general de Justicia y al equipo de la consellera Bravo”.

El portavoz popular de Justicia ha indicado que “alguien tiene que dar explicaciones y queremos que la consellera Bravo, como máxima responsable del departamento, venga a Les Corts a explicar lo sucedido y nos cuente por qué no se hizo nada pese a las advertencias del mal funcionamiento del aparato vital”.

Por último, Ciscar ha advertido que “la investigación abierta por la conselleria sobre el fallo de la batería cuando un médico intentó reanimar al hombre infartado no puede ser una cortina de humo para intentar desviar la atención sobre unos hechos muy graves, que han costado la vida de una persona. La consellera Bravo debe salir a dar la cara, asumir las responsabilidades y adoptar decisiones como máxima responsable última de los hechos. Estamos convencidos que Gabriela Bravo no hará como Puig que huye sistemáticamente de Les Corts y no tendrá ningún problema en comparecer”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email