X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de el callejero estado de alarma coronavirus COMERCIO AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

El PP propone una inversión urgente en el parque de la Albufera y bajar un 10% el IBI en València

9/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE).  El PP ha presentado 30 alegaciones al presupuesto municipal de València en las que propone inversiones urgentes en el parque de la Albufera, aumentar la partida para el cheque escolar y bajar el IBI un 10 %.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha señalado que los valencianos pagan 68,5 millones de euros más en impuestos con el gobierno de Ribó, y ha afirmado que es momento de bajar impuestos ya que la situación económica lo permite y sería una medida que contribuiría a dinamizar la actividad económica.

El PP ha presentado reclamaciones para que las partidas de ingresos no reflejen las subidas de impuestos y tasas que pretende aprobar el gobierno municipal y en su lugar se contemple algunas rebajas fiscales como el 10 % en el IBI e incluya algunas bonificaciones para las familias numerosas o las galerías de arte.

También ha presentado reclamaciones contra el presupuesto de gastos porque el Gobierno municipal "no está cubriendo las necesidades de los valencianos" y porque solo se ejecuta un tercio de las inversiones.

A fecha 30 de noviembre sólo habían invertido un 30 % de los presupuestado, la cifra más baja de los últimos cinco años, ha manifestado.

Ha criticado que con el Gobierno de Ribó los índices de pobreza en la ciudad son mayores y las personas sin techo que viven en las calle siguen aumentando, y proponen un plan de choque contra la pobreza para dar "una salida" a todos los que viven en la marginalidad.

Algunas iniciativas en materia de infancia y educación son la puesta en marcha de medidas sociales, como un plan de atención a la infancia, un programa de información y apoyo a las familias que vayan a tener un hijo con riesgo de discapacidad, y que se amplíe el cheque Escolar hasta cubrir la demanda actual.

Ha planteado que se incremente la partida destinada al fomento del empleo, especialmente el destinado a realizar el Plan de Empleo para mujeres en todas las franjas de edad y la eliminación de las ayudas nominativas a entidades que los populares consideran catalanistas.

Respecto a las inversiones, se propone más inversión en el cuidado del patrimonio histórico-artístico de València, la remodelación de jardines, la reforma de mercados y en general en mantenimiento, cuidado y mejora de la red de equipamientos municipales que creó el gobierno del PP en la ciudad "gracias a un esfuerzo inversor que superó los 3.000 millones de euros". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email