VALÈNCIA. (EP) El PP remitirá al Palacio de la Moncloa las 1.136 cartas de ciudadanos sobre sus problemas "reales" que recibió en las últimas 48 horas de las cinco jornadas de reflexión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en las que el 88,82 manifiesta sus quejas, preocupaciones o enfado con el presidente del Gobierno frente al 11,18% que expresa su respaldo y comprensión con su pausa para meditar, según han informado a Europa Press fuentes del partido.
El pasado sábado, a escasos dos días de la fecha fijada por el propio Sánchez para comunicar si renunciaba o no a la Presidencia del Gobierno, el PP invitó a la ciudadanía a responder a la carta remitida por el presidente del Gobierno tres días antes para transmitirle los problemas "reales" a los que se enfrentan en su día a día.
Con el nombre 'En Legítima correspondencia', la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo lanzó esta iniciativa coincidiendo con el Comité Federal que el 27 de abril estaba celebrando el PSOE para mostrar su apoyo a Sánchez.
Además de solicitar la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, el PP puso a disposición una dirección de correo electrónico para recibir estas misivas con el compromiso de hacérselas llegar después al presidente del Gobierno.
"Todos tenemos preocupaciones que queremos que se resuelvan. Así que votes al partido que votes, súmate a este movimiento y anímate a escribirle. En el Partido Popular queremos reunir muchísimas cartas con todas vuestras inquietudes para enviárselas todas juntas", pedía el PP en un vídeo colgado en redes sociales.
Fuentes del PP han señalado a Europa Press que en apenas 48 horas, entre el 27 y el 29 de abril, recibieron 1.136 cartas de los ciudadanos, de las que el 88,82% se centraban en explicar sus problemas, quejas y preocupaciones diarias, así como su enfado por la situación.
Por el contrario, el 11,18% de esa correspondencia que recibió el PP mostraba su respaldo a Pedro Sánchez, inmerso entonces en ese periodo de reflexión y al que puso punto final el 29. Ese lunes, en una comparecencia sin preguntas anunció que se quedaba al frente del Gobierno pese a que en las horas previas cada vez más cargos de su propio partido habían dado por hecho en privado que dimitiría.
Los problemas más citados en esas cartas son los impuestos y "la elevada carga impositiva", la "subida de precios", la "dificultad en el acceso a la vivienda", los problemas que afrontan los autónomos, el empleo, la ley de amnistía, la defensa de una "justicia independiente", o la situación de la educación o la sanidad.
"Listas de espera cada vez más largas y golpes a la sanidad privada", asegura uno de los remitentes; "La educación está peor cada día (...) Todo ha empeorado con usted en el Gobierno, señor Sánchez", añade otro; "la incertidumbre laboral y la dificultad para acceder a empleos estables afectan nuestra calidad de vida", sostiene otro ciudadano; "la dificultad persistente en el acceso a la vivienda, especialmente para las generaciones más jóvenes", señala otra persona en la carta que ha hecho llegar al PP.
Otros ciudadanos expresan en esta correspondencia su preocupación por la "inseguridad" y la "okupación", otros critican la "demonización de la derecha" y que Sánchez gobierne "para una parte", y algunos expresan su "decepción con la izquierda", según se recoge en varias misivas.
Asimismo, hay personas que recriminan a Sánchez su reflexión y expresan su enfado: "Preocúpese de los problemas de las personas y no de sus bolsillos"; "Para mí es usted una gran decepción como socialista"; "su narcisismo ha eclipsado su capacidad para gobernar de manera justa y transparente"; "¿En el convenio colectivo de los 'presidentes de Gobierno' se contemplan cinco días para reflexionar? Si es así, le propongo que luche por trasladar ese privilegio a todos los españoles, así podríamos descansar de nuestro trabajo de vez en cuando".
El PP hará llegar "próximamente" esas 1.136 cartas por correo al Palacio de la Moncloa, sede en la que está también la residencia de Sánchez, para que pueda leer cuáles son las inquietudes de los ciudadanos, según han señalado a Europa Press fuentes de la formación. En su cuenta de Instagram, esta iniciativa ha tenido un impacto de 82K, en Twitter 59,1K; en Facebook 3.055K; y en Youtube 3,2K, ha precisado el PP.