Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PP se ofrece a pactar la ley de Función Pública sin el requisito lingüístico

1/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El PP de la Comunitat Valenciana se ha mostrado dispuesto a tender la mano al president de la Generalitat, Ximo Puig, para sacar adelante la Ley de Función Pública "siempre que se aleje de los postulados nacionalistas de Compromís y la exigencia del requisito lingüístico".

Así lo ha asegurado, en un comunicado, el diputado popular en Les Corts José Antonio Rovira, quien ha destacado que fue "gracias al PPCV que se pudo aprobar el pasado diciembre la enmienda sobre la interinidad de los Policías locales que Podemos votó en contra" y que "evitó que 1.500 policías se quedaran en la calle".

El parlamentario ha recordado que el PPCV "siempre ha apostado por considerar el valenciano un mérito y no un requisito, salvo para aquellos puestos dentro de la administración o la enseñanza en líneas en valenciano".

"No se puede hacer una Ley que sea excluyente, y eso es lo que quiere Compromís", ha criticado Rovira, quien ha señalado que tal y como se plantea la nueva ley, "una persona como Pedro Duque, que es ministro, ha sido número uno del PSOE por Alicante y habla siete idiomas no podría ser funcionario si no acredita el valenciano".

Rovira ha indicado la Ley de Función Pública "no puede estar bloqueada por un componente lingüístico", pues los problemas de los funcionarios "van más allá" y "no se puede reducir todo al requisito lingüístico".

Así, el diputado popular ha señalado que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana "no pueden ser quienes paguen los caprichos, rabietas y desencuentros del Botànic" y ha acusado al Consell de no pensar en el bienestar de los ciudadanos, sino en "quién podrá sacar pecho de los pulsos internos".

"No puede discriminarse a los empleados públicos en su acceso o promoción por razón de lengua ni alejar a profesionales competentes por no tener el requisito", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email