GRUPO PLAZA

Se trata de un gran bajo, ocupado anteriormente por Asisa

El PPCV encuentra por fin nueva sede: se muda de la plaza América a la calle Embajador Vich

18/02/2022 - 

VALÈNCIA. El PPCV estrenará este año nueva sede en València. Desde hace meses, los 'populares' llevaban buscando una nueva ubicación con el objetivo de conseguir instalarse en un bajo céntrico en el que obtener una mayor visibilidad. Y por fin han dado con el enclave idóneo en la calle Embajador Vich, número tres. De esta forma, los 'populares' valencianos dejarán próximamente sus actuales instalaciones en el Edificio América y empezarán la mudanza, según ha podido saber este diario.

El espacio escogido es un bajo a pie de calle de más de 800 metros cuadrados. Una gran superficie que les permitirá desplegar toda su operativa regional y provincial y contar con diferentes espacios para reuniones, despachos y sala de prensa. Además, se encuentra muy próximo al casco histórico de València, el Ayuntamiento y la city financiera valenciana. El local estaba ocupado anteriormente por la aseguradora Asisa, que hace poco se trasladó a Poeta Querol.

La búsqueda de la nueva sede llevaba varios meses negociándose, para lo que se había contratado a Olivares Consultores. De hecho, el PPCV ya había visitado varios emplazamientos, pero ninguno satisfacía sus demandas hasta que encontró el local en Embajador Vich. La firma del contrato de alquiler se rubricó este jueves, según ha podido saber este diario. La renta mensual rondará los 9.000 euros.

Calle Embajador Vich. Foto: EDUARDO MANZANA

El nuevo emplazamiento acogerá al PP regional y provincial, ya que el local permanecerá en las instalaciones que inauguró a finales de 2020 en la calle Convento San Francisco, número 5, muy próximas al consistorio valenciano. De esta forma, los 'populares' en la ciudad, bajo la dirección de María José Catalá, seguirán "independizados" en cuanto a ubicación. 

La apertura de su este nuevo 'fortín' está prevista para dentro de dos meses, por lo que próximamente el PPCV iniciarán la mudanza de su sede en la Plaza América, donde llegaron en 2016 tras dejar su mítico cuartel general en la calle Quart. Un traslado que en su momento les reportó 2.700 euros menos de alquiler pero que, sin embargo, les impedía estar a pie de calle y reforzar su imagen y presencia en la ciudad. 

Pero, además, el partido también buscaba un espacio para su dirección territorial y provincial que fuera más funcional y operativo, dos características que han encontrado en la nueva ubicación. 

De hecho, el traslado fue uno de los objetivo que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, se había fijado en el primer Comité Ejecutivo Regional del PPCV que lideró desde que cogió las riendas de la formación. El calendario que se había marcado era estrenar las nuevas instalaciones antes de la Convención Nacional del PP, que se celebró en València en octubre, pero algunos problemas lo impidieron.

El principal escollo fue la vigencia del contrato de alquiler, que les impedía abandonar el Edificio América hasta finales de 2021. Pero, además, tampoco habían encontrado ningún espacio que reuniera sus exigencias, por lo que pospusieron la decisión hasta principios de este año. No obstante, por fin han conseguido encontrar una gran superficie para fijar su nueva sede regional y provincial en el cap i casal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme