GRUPO PLAZA

el objetivo es que el cambio se realice antes de octubre

Partido político busca nueva sede a pie de calle en València (razón: Carlos Mazón)

16/07/2021 - 

VALÈNCIA. Carlos Mazón marcó este jueves varios objetivos durante la celebración del primer Comité Ejecutivo Regional del PPCV desde que es nuevo líder. Éste tuvo lugar en el hotel SH Valencia Palace debido a la necesidad de presencialidad y a las restricciones de aforo de la sede de los populares

Y precisamente de la sede se habló. Mazón ya había verbalizado anteriormente su voluntad de un cambio de ubicación, aunque en el acto de ayer evidenció el acelerón que le quiere dar. La intención, manifestó, es encontrar una más funcional y operativa. Y, sobre todo, a pie de calle. Algo que no ocurre ahora. 

Como plazo, si es que fuera posible, señaló que mejor si fuera antes de la convención que el PP nacional tiene previsto celebrar el próximo octubre en València (seguramente los días 2 y 3). Una cita de especial relevancia a la que asistirán numerosos líderes de la formación. El partido, por tanto, se encuentra a la búsqueda de un espacio diferente al que ocupa en Plaza América, donde se trasladó a finales de 2016 por decisión de Isabel Bonig. 

En aquel momento, especialmente duro para la formación tras perder prácticamente todo el poder institucional un año antes, su entonces presidenta decidió que la emblemática sede de la calle Quart ya no era lugar para ellos. La caída de las subvenciones y la necesidad de ahorrar le llevó a buscar un lugar en el que, sin excesivos costes de alquiler, se pudieran asentar las direcciones regional, provincial y la de la ciudad de València. 

Carlos Mazón, este jueves durante el Comité Ejecutivo del PPCV. Foto: EDUARDO MANZANA

Durante estos últimos años, sin embargo, la sede también ha generado algún dolor de cabeza. Las ayudas públicas han seguido cayendo y la organización arrastra una deuda. Un contexto en el que la dirección regional llegó a lanzar un ultimátum a la provincial para que abonara alquiler o se marchara. La resolución del problema, pese a todo, se ha ido posponiendo. Y ahora, con un nuevo liderazgo, el planteamiento es directamente el del cambio. 

Trasladarse a pie de calle es algo que ya hizo la presidenta de la ciudad de València, María José Catalá, quien decidió 'independizarse' de la regional y abrió su propia sede el año pasado a un paso del Ayuntamiento de la capital. Ahora, una de las ideas pasa por volver a juntar las tres direcciones, si se encuentra el emplazamiento adecuado, para no pagar tres alquileres diferentes.

Plataforma de la financiación y cambios en Les Corts

Al margen de este asunto, el Comité Ejecutivo Regional de este jueves sirvió para aprobar el ingreso del PPCV en la Plataforma Per un Finançament Just y nuevos cambios en el grupo de Les Corts Valencianes. José Antonio Rovira, el diputado de mayor confianza de Mazón, pasará a ser portavoz adjunto y secretario de grupo. En este puesto sustituye a Alfredo Castelló, que será uno de los coordinadores junto a José Juan Zaplana y Rubén Ibáñez, encargándose de Infraestructuras y Territorio. 

Que Rovira sea situado en ese cargo resulta de importancia debido a que supone que pase a controlar temas como la contratación de personal del grupo, donde puede haber igualmente novedades a partir de ahora. 

El refuerzo en Les Corts no sólo fue dirigido a Rovira, sino a María José Catalá, que se da por hecho que será la nueva portavoz a partir del próximo septiembre. La número dos del PPCV formará parte del comité de dirección del grupo. 

Mazón anunció igualmente un fichaje de la sociedad civil: la especialista en Ginecología y Obstetricia Esperanza Reynal como nueva secretaria de Derechos Sanitarios y Sociales. También que los populares celebrarán su cena de inicio de curso en Castellón a comienzos de septiembre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email