VALÈNCIA. (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, han reiterado este lunes tras una reunión en el palacio provincial y un encuentro con la Asociación provincial de empresarios de turismo y hostelería de Castellón (Ashotur) su oposición a la implantación de la tasa turística en la Comunitat Valenciana, al considerar que sería "letal" para el sector.
Bonig ha comunicado que, en una reunión celebrada con representantes de Ashotur, tanto su partido como la patronal turística muestran un "rechazo absoluto" hacia el establecimiento de una tasa turística.
La dirigente 'popular' ha manifestado que "sería letal para el sector", una posición que comparte Moliner, quien sostiene que sería un "grave error" que solo serviría para "lanzar un mensaje directo a quien nos visita: no queremos que vengas". En este sentido, Isabel Bonig ha expresado "disposición para llegar a acuerdos en materia de tasa turística" con el PSOE.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, han criticado la carencia de inversión por parte del Consell hacia la provincia y la "falta de gestión" del Govern del Botànic.
Ambos dirigentes 'populares' se han expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión celebrada este lunes en el Palacio Provincial de Castellón para poner sobre la mesa los temas que preocupan al PP respecto del Govern del Botànic en el Consell.
En su intervención se han mostrado "preocupados", según ha declarado Bonig, por la "falta de gestión" y "falta de inversión" por parte del gobierno autonómico hacia la provincia de Castellón.
Bonig ha manifestado que, ante los próximos presupuestos de la Generalitat, "queremos que se distribuya la inversión en toda la Comunitat", y ha denunciado la falta de inversión en la provincia de Castellón, que "está siendo prácticamente cero", ha dicho.
Por su parte, Moliner, ha apoyado esta postura y ha expresado "preocupación respecto a las políticas del Consell". El presidente ha pronosticado que "todo apunta a que vamos a asistir a un capítulo de inversión cero en la provincia de Castellón" y ha denunciado una "parálisis total" y "nula voluntad de planificar infraestructuras" en la provincia.
En este sentido, ambos atribuyen la falta de inversión para Castellón a la "falta de gestión" del Consell del Botànic. Durante el encuentro, Bonig también ha criticado la postura de defensa del autogobierno por parte del Consell que "cuando tiene las competencias para ejercer el autogobierno delega en los ayuntamientos y las diputaciones", ha dicho, y le ha recomendado "asumir sus competencias".
Finalmente la 'popular' ha señalado como otro punto de "preocupación" la Ley de Comarcalización que, ha recalcado, es "otro punto de desacuerdo entre el PSPV y Compromís, quien está en la cruzada de hacer desaparecer las diputaciones".
En este sentido, Bonig ha instado al gobierno autonómico a "preguntar a sus diputados los servicios que presta una diputación" aunque -ha dicho la presidenta- "es evidente la falta de gestión en todas las administraciones gobernadas por Compromís, PSOE y Podemos".