Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PPCV respeta la decisión de la Audiencia sobre Camps

27/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha mostrado su "respeto" a las decisiones judiciales y ha insistido en que si los jueces han decidido reabrir la causa de Orange Market por las revelaciones que apuntan al expresidente de la Generalitat Francisco Camps: "Respeto absoluto a esa decisión". "Que se investigue todo lo que se tenga que investigar", ha puntualizado.

Así lo ha indicado Ortiz a los medios de comunicación, después de que este jueves la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional haya ordenado la reapertura de la investigación sobre las adjudicaciones de la Generalitat valenciana a Orange Market, una de las empresas de la trama Gürtel, concretamente para saber quién las ordenaba después de las revelaciones de Francisco Correa, Ricardo Costa y Álvaro Pérez 'El Bigotes' durante el juicio por la financiación irregular del PP valenciano que apuntaban directamente al expresidente autonómico Francisco Camps.

Al respecto, ha subrayado que el PPCV "respeta las decisiones judiciales" y "si los jueces han decidido que tienen que reabrir esta causa, pues respeto absoluto a esa decisión". "A partir de ahí, que se investigue todo lo que se tenga que investigar", ha señalado.

Preguntada por si Camps debería de dejar el Consell Jurídic Consultiu (CJC), la 'popular' ha señalado que se trata de una cuestión personal del 'expresident' y "todo lo que es personal el PP no interviene", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email