VALÈNCIA (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mostrado este jueves su oposición a la implantación de una tasa turística en la Comunitat Valenciana "porque no es el momento, porque no beneficia y porque el sector no necesita más impuestos".
Bonig se ha pronunciado así en Madrid, en la conferencia de Executive Forum del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, un día antes de que el pleno del Consell aborde la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat y después de que el portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, haya pedido que aborde el debate y el portavoz socialista, Manolo Mata, haya indicado a título personal que pese a que "no está en la ley, no es una mala opción".
La presienta de los 'populares' valencianos ha recordado que el turismo representa el 13% del PIB de la Comunitat y ha defendido el modelo de sol y playa de Benidorm: "Ha sido un modelo despreciado por algunos partidos políticos, pero sin él hoy no seríamos lo que somos. A pesar de las crisis económicas y financieras y de las evoluciones sociales, históricas y económicas, Benidorm sigue siendo un referente".
"Hemos exportado un modelo no solo turístico sino de desarrollo urbanístico, de buena gestión, eficiencia de recursos públicos, con una primera línea de playa espectacular", ha señalado.
Bonig ha manifestado que el de Benidorm "es un modelo turístico que en la segunda mitad del siglo XX lanzó a la Comunitat Valenciana a sus mejores años y gracias al turismo Benidorm pasó de ser un pequeño pueblo de 3.000 habitantes a la potencia vanguardista desde el punto de vista turístico que hoy conocemos".
"Gracias al turismo nos convertimos en lo que somos. El turismo ha generado empleo y riqueza, ha transformado la Comunitat Valenciana a nivel social, industrial y económica y eso hay que ponerlo en valor", ha dicho, para recalcar que el PPCV lo tiene claro y van a "seguir hablando bien de Benidorm, presentando proyectos de futuro" porque esta localidad "es como la Comunitat Valenciana: dinámica, fuerte, abierta y emprendedora".