Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

El precio del petróleo intenta reaccionar

2/12/2015 - 

CASTELLÓN. El varapalo que lleva acumulado el precio del petróleo en los dos últimos dos años es de campeonato. No obstante, podemos decir que en los últimos meses la presión bajista ya no es la que era hace ahora año y medio, cuando los precios del oro negro cotizaban por encima de los 100 dólares y en tan solo siete meses se fue a los 44 dólares. 

Como pueden ver en el siguiente gráfico, el precio del petróleo, que se puede seguir en tiempo real pinchando aquí, reaccionó al alza 'algo'. Concretamente hasta la zona de los 62 dólares por barril, pero la fortaleza del dólar estadounidense empujó de nuevo los precios del petróleo hasta el punto de marcar un nuevo mínimo en la zona de los 38 dólares. 

Sin embargo, este nuevo mínimo en los precios no deja un nuevo mínimo en la evolución del RSI. Este tipo de eventos suelen producirse cuando la fuerza de los vendedores de desvanece puesto que en estos niveles ya no hay inversores dispuestos a vender a estos precios. No obstante, una cosa es que se haya confeccionado una divergencia alcista en el gráfico y otra cosa muy distinta es que por ello, si o si vayamos a ver ya el inicio de una nueva reacción alcista. 

De momento tenemos un mínimo creciente, pero no es menos cierto que la evolución de los precios en las últimas semanas no es capaz de marcar máximos crecientes en velas semanales.

Eso unido al hecho de que realmente estamos a un paso de ver un nuevo mínimo en base a cierres semanales en los 40,27 dólares por barril, hace que mientras que no veamos dos cierres consecutivos por encima de los máximos del pasado mes de octubre en los 50,90 dólares no podamos sacar la conclusión que lo peor ha pasado. 

_______________________________________________

Eduardo Bolinches es responsable de BolsaCash

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email