VALÈNCIA (EFE). El teatro Olympia de València abre sus puertas al rock con el espectáculo Totally Tina, un homenaje a la discografía de Tina Turner, la cantante que revolucionó la industria musical y que podrá verse desde el 25 de julio hasta el 6 de agosto.
La británica Justine Riddoch es la encargada de meterse en la piel de la gran dama del soul, cantando éxitos como 'Simply the Best' o 'What’s love got to do with it?' en un espectáculo que ha sido reconocido en varias ocasiones por la Asociación de Agentes del Reino Unido como el mejor tributo a la recientemente fallecida Tina Turner.
Concretamente, el espectáculo nació cuando Turner todavía estaba viva, en 2008, tras una actuación en el programa británico 'Stars in Their Eyes'.
"Cuando empezamos el espectáculo era muy pequeño, practicábamos todas las semanas, veíamos programas de televisión, conciertos, vídeos y tuvimos que idear los disfraces, las coreografías. Lo hicimos todo nosotros", ha relatado Justine Riddoch en la rueda de prensa de presentación del evento.
Aun así, la de Liverpool no está sola, sino que también la acompaña un elenco de bailarinas, las 'Totly Tina's Totty', que ayudan a realzar el espectáculo visual, junto a una banda de cinco músicos y al saxofonista, Andrew Parker, que anima a participar al público.
Respecto a la gran competencia que hay en el mundo de los homenajes a personajes famosos como Michael Jackson o Dolly Parton, Riddoch ha defendido que llevan más de 20 años haciendo este tipo de actuaciones y que no empezaron "la semana pasada".
"Al principio -el espectáculo- era bueno, pero ahora es realmente bueno", ha reivindicado la cantante.
Además, ha criticado a las grandes empresas que, según ella, "contratan un estudio, juntan bailarines, disfraces baratos y ya tienen el espectáculo": "En cambio, nosotros llevamos perfeccionándolo año tras año y nos lo tomamos como algo personal".
Según el comunicado del teatro, se trata "de un acto de primera clase por derecho propio, que muestra una gran cantidad de dedicación y trabajo duro para emular a su artista elegido lo más cerca posible", como muestra el premio 'Lifetime Achievement Awards' que otorgaron a esta obra por su contribución a la industria del entretenimiento.
Finalmente, preguntada sobre sus expectativas de futuro, Riddoch ha contestado que costó un tiempo despertar el interés, pero que aún le sorprende que todavía haya gente que quiera escuchar a Tina Turner, una voz que, ha apostado, "seguirá siendo popular porque dejó una huella muy grande".
Con 'Totally Tina' firma un "show" de dos horas con una voz explosiva, bailarines profesionales y un vestuario fidedigno que se podrá ver a partir de este martes en el teatro Olympia de València, para el que las entradas se pueden adquirir en taquilla o en la página web.