VALÈNCIA. El viernes 30 de junio la Fundación Mainel en València inaugurará en la ciudad la exposición de su premio nacional de pintura, Ana Císcar. La muestra tiene un sentido especial en 2017, ya que se celebran veinte años de recorrido de un premio que nació con la vocación de impulsar el trabajo de los artistas emergentes.
En esta edición, la pintora valenciana Ana Císcar ha sido galardonada con el XX Premio Nacional de Pintura, por el jurado compuesto por Javier Chapa, Román de la Calle, Nuria Enguita, Manuel Martínez Torán, Amparo Puig y Jorge Sebastián.
Con el Premio Nacional de Pintura para artistas menores de 35 años, la Fundación ha ido desarrollando una de sus líneas principales: el patrocinio y estímulo del arte más joven, contribuyendo a encauzar el talento de los creadores en esa difícil etapa de transición entre sus estudios y la profesionalización en el mercado.
Además de la obra ganadora, la muestra incluye los trabajos de Alejandra de la Torre, Pablo Mateo y Jose Antonio Ochoa, reconocidos con accésits, y siete menciones de honor, que han recaído en los artistas Emilio Cárdenas, Carlos Correcher, Manel Izquierdo, Laura Medina, Keren-Hapuc Pitarch, José Saborit y Pau Sellés.
“Dedicarse al arte significa elegir una realidad donde instalarse”.
Jordi Teixidor