Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El presupuesto medio del comprador de vivienda en la Comunitat Valenciana es 146.000 euros

30/11/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El presupuesto medio del comprador de vivienda en la Comunitat Valenciana ha sido de 146.000 euros en este último año. En cambio, los vendedores valencianos que han intentado vender su vivienda en el se habían marcado un precio de salida de 140.000 euros, un 4% por debajo del presupuesto del comprador.

Así lo recoge el último informe Experiencia de compra y venta de vivienda en el último año realizado por el portal inmobiliario fotocasa, que precisa que el 75% de los españoles quiere comprar como primera residencia.

Según este estudio, la Comunidad de Madrid concentra el mayor número de compradores de vivienda, mientras en Andalucía y Cataluña se ubica el mayor número de vendedores particulares.

Los españoles que han comprado o han intentado comprar vivienda en el último año se han marcado un presupuesto medio de 173.000 euros, un presupuesto que varía según las diferentes comunidades autónomas: en la Comunidad de Madrid el presupuesto medio es de 212.000 euros, en Cataluña de 206.000 euros, en el País Vasco es de 191.000 euros, en la Comunitat Valenciana es de 146.000 euros y en Andalucía es de 126.000 euros.

En cambio, los vendedores particulares que han intentado vender su vivienda en el último año marcaron un precio medio de salida de 180.000 euros. Esta varía también cifra entre las regiones, de modo que en la Comunidad de Madrid el precio medio de salida es de 226.000 euros, en Cataluña es de 220.000 euros, en la Comunitat Valenciana es de 140.000 euros, en el País Vasco es de 220.000 euros y en Andalucía es de 126.000 euros.

Así, existe cierta diferencia entre el presupuesto marcado por el comprador y el precio de salida puesto por el vendedor particular. Mientras que la media española se observa que el vendedor pone un precio de salida un 4% por encima del presupuesto marcado por el comprador, es en el País Vasco donde la diferencia es mayor siendo un 15% superior el precio marcado por el vendedor respecto al precio del comprador. En el caso de la Comunitat Valenciana, el precio de salida que marca el vendedor particular está un 4% por debajo del presupuesto que se marca el comprador.

Cataluña, Comunidad de Madrid y País Vasco son las regiones más caras para comprar una vivienda, lo que explica que en estas zonas compradores y vendedores se marquen presupuestos más altos que la media del resto del país.

"Esto también explica que mientras que el 40% de los compradores activos en el último año en Andalucía y la Comunitat Valenciana, se fijaron un presupuesto inicial de entre 50.000 y 100.000 euros, en el caso de los compradores catalanes, madrileños y vascos prácticamente ese mismo porcentaje estableció un presupuesto inicial de 100.000 a 200.000 euros", explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de fotocasa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email