VALÈNCIA. (EP). El Banco de España contará con un presupuesto de 552,72 millones de euros para 2018, lo que supone un incremento del 2,7% en relación con el ejercicio precedente, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este martes.
Los gastos de funcionamiento del organismo que gobierna Luis María Linde ascienden a 507,82 millones de euros, un 2,7% por encima de su nivel el año anterior, mientras que las inversiones se incrementan un 2,9%, hasta 42,18 millones de euros. La partida de proyectos del Eurosistema disminuye un 6,5%, hasta 720.000 euros.
Dentro de los gastos de funcionamiento, la dotación destinada a los gastos de personal del Banco de España crece un 4,3% respecto a 2017, hasta los 263,38 millones de euros, mientras que para gastos en bienes y servicios se presupuestan 155,08 millones de euros, un 7% más.
Según el proyecto de los PGE, este ascenso en los gastos en bienes y servicios en atribuible a servicios externos, como por ejemplo los derivados del funcionamiento de las aplicaciones Eurosistema.
Además, la dotación para la fabricación y distribución de billetes y monedas disminuye un 7,7%, hasta 91,82 millones de euros.
El coste de los servicios de apoyo que presta el organismo al Servicio Ejecutivo para la Prevención de Blanqueo de capitales e Infracciones Monetarias (SEPLAC) se estima en 2,46 millones de euros para 2018, un 10,3% más.
En relación a las inversiones, crecen un 2,9% debido principalmente a una mayo dotación en las partidas de aplicaciones informáticas.
Por último, El Fondo de Contingencias, que tiene por objeto la cobertura de gastos e inversiones cuya necesidad surja a lo largo del ejercicio sin que existan créditos para atenderlos, ha sido dotado con 2 millones de euros, la misma cifra que en los pasados presupuestos.