GRUPO PLAZA

'Raphael, the Lord of the Arts'

El primer documental sobre la vida y obras de Rafael Sanzio llega a la gran pantalla

18/10/2017 - 

VALÈNCIA. El jueves 2 de noviembre llega a la gran pantalla Raphael, the Lord of the Arts, un documental sobre la vida y obra de Rafael Sanzio. Una adaptación cinematográfica que acerca al espectador sus obras maestras y que llega a los cines de toda España de la mano de Versión Digital.

Raphael, the Lord of the Art es la primera adaptación cinematográfica de la vida y el trabajo de Rafael Sanzio. En un discurso entre reconstrucciones históricas y comentarios artísticos, la película retrata los momentos más significativos de la vida del maestro. Un diálogo entre la vida del artista y sus obras, en su mayoría alojadas en los Museos Vaticanos, que se despliega a través de comentarios de reconocidos historiadores de arte. Una producción basada en reconstrucciones históricas, tableaux vivants inspirados en las pinturas del siglo XVI que representan a Rafael en los momentos más importantes de su vida.

Historiadores del arte como Antonio Paolucci, Vincenzo Farinella y Antonio Natali, aportan a la historia de la vida y obra del artista a través de contribuciones, entrelazando en diálogo dos mundos, el del arte y el del cine.

La película, ambientada en una veintena de localizaciones como el Vaticano o el apartamento del Cardenal Bibbiena en el Palacio Apostólico, muestra una selección de más de 70 obras de arte, entre las más famosas y representativas de Rafael.

Obras que el espectador puede contemplar con todo detalle a través de una pantalla de tecnología 4K y un equipamiento fílmico a base de helicópteros y drones, así como técnicas de dimensionamiento para mejorar la experiencia del espectador.

Una de las características clave del documental es el uso de reconstrucciones históricas del mundo renacentista que recorren cronológicamente los espacios que albergan las obras de arte  que Rafael representó. Estas se han inspirado en momentos significativos de la vida de Rafael, como se muestra en las pinturas francesas que datan del siglo XVIII, período durante el cual el artista fue consagrado como de gran culto, representando una especie de "testamento figurativo.

Más de 40 vestidos hechos a medida imitan los colores y los tejidos del período, incluyendo, entre éstos, 10 vestidos originales de la época, que reproducen los diseños de los escenarios, que exigía el uso de cientos de objetos y piezas, entre ellos el ornitóptero de los dibujos originales de Leonardo o la reconstrucción de lugares históricos como los estudios de Rafael y Leonardo. Un proceso de reproducción que ha implicado una detallada investigación de la imagen, no sólo en el papel del personaje principal, sino también en todos los otros personajes de la película (el Papa Julio II y el Papa León X, Leonardo, Miguel Ángel, etc.).



Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV  

Qué fue de Tiny, la prostituta de 14 años del documental de los niños de la calle de la era Reagan

Por  - 

Son icónicas sus fotografías prostituyéndose con peinados ochenteros en las calles del Seattle. Forman parte de la historia del fotoperiodismo. Sin embargo, la vida de Tiny no se quedó congelada como una imagen. Siguió, y se enganchó a la heroína, la cocaína y el crack para, en ese estado, tener diez hijos. Algunos de ellos con problemas por haber estado expuestos a la droga en el vientre. El autor de Streetwise volvió a encontrarse con ella cuando tenía 44 años y repasó su vida

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV

Un caso para desmitificar la supuesta eficacia alemana: el asesinato de Birgit Meier

Por  - 

Un documental de cuatro episodios muestra a la policía alemana comportándose de forma muy similar a la Guardia Civil en el caso de Dolores Vázquez. Ambos cuerpos buscaron un culpable de un crimen como hipótesis inductiva y luego la persona elegida tenía que demostrar su inocencia. Pero lo escalofriante en esta historia alemana es la habitación secreta del asesino, era otro germano más que acumulaba pornografía y parafernalia nazi en un espacio en casa al que no podía acceder ni su mujer

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email