VALÈNCIA. El Teatre Principal presenta Maror, una comedia de intriga escrita por Rodolf Sirera y dirigida por Juan Luis Iborra, que nos adentra durante veinticuatro horas en la vida de una familia aparentemente feliz y acomodada.
Una escritora, su marido, su hija, su hermana y su médico, el único testigo de lo que va a acontecer… Un fin de semana, que debería ser apacible, y acaba no siéndolo.
Isabel, la protagonista de la obra, mujer comprometida con el tiempo en que vive, defensora del papel de la mujer en la sociedad y escritora de literatura popular siempre acompañada por el éxito, decide dar un cambio radical a su trayectoria profesional y personal.
Como mujer se encuentra en la plenitud de su vida, pero se encuentra aburrida de un matrimonio que se ha acomodado en la rutina. En el ámbito profesional quiere escribir lo que le apetece, sin el dictado de las editoriales, y sin buscar exclusivamente el éxito de ventas. Su mejor novela piensa que está por escribirse, pero… ¿será ficción o realidad?
Josep Manel Casany, Paloma Vidal, Lola Moltó, Paula Braguinsky y Sergio Caballero interpretan a los cinco personajes en esta coproducción de Zircó i Elcoshow que estará en el escenario del Principal del 2 al 5 de noviembre.
El público entrará veinticuatro horas de la vida de esta familia aparentemente feliz y acomodada, donde el cambio que propone dar Isabel en su vida profesional les producirá un verdadero terremoto.
Todo pasará ante los ojos de un médico, que está tratando a Isabel de una enfermedad que quizás sea grave, y con el que mantiene –esto parece, porque en Maror nada es seguro– una relación que alguien sospecha que va más allá del ámbito estrictamente profesional.
Josep Simón y Eduardo Díaz firman el diseño de escenografía de la obra, que cuenta también con Pablo Fernández en el diseño de la iluminación, Lola Rise en vestuario y Guillermo Escartí al frente del espacio Sonoro.
El director de La Veronal estrena en el Teatro Principal su coreografía para adolescentes y jóvenes Firmamento