VALÈNCIA (EFE). El programa de formación en habilidades digitales Factory Startup de VIT Emprende, impulsado por el Ayuntamiento de València a través de Valencia Activa, es candidato a los European Digital Skills Awards 2017 que concede la Comisión Europea (CE).
El objetivo de estos premios europeos es impulsar la digitalización y mejorar las habilidades digitales de los europeos en la escuela, el trabajo y la sociedad en general, ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.
Las iniciativas premiadas serán fáciles de ampliar y replicar en otras ciudades, regiones, países y sectores.
La Comisión Europea premiará los cuatro mejores proyectos diseñados por empresas y organizaciones para mejorar las habilidades digitales de los ciudadanos, la fuerza de trabajo, los profesionales de las TIC y en educación, y destinará un quinto premio al mejor proyecto que también aborde las necesidades de mujeres y niñas.
La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha resaltado el "compromiso del consistorio para posicionar València como ciudad referente en innovación y emprendimiento".
"Proyectar nuestro talento nos posiciona como ciudad de oportunidades", ha añadido la edil, quien señalado que València "abre sus puertas y apoya a quienes quieren emprender y quienes están desarrollando proyectos empresariales tecnológicos con el objetivo de generar ocupación de calidad y mejorar el tejido productivo de la ciudad".
Gómez ha valorado que tener una población activa y capacitada digitalmente es "crucial para impulsar la competitividad europea y fomentar una sociedad digital inclusiva".
Factory Startup, programa pionero basado en la transferencia de conocimiento, está elaborado por referentes del sector emprendedor innovador e impulsado y apoyado por VIT Emprende.
Busca fomentar la transformación digital de los ciudadanos, las personas en busca de ocupación en las empresas innovadoras y los profesionales digitales empoderando a los ciudadanos y a los perfiles profesionales en los trabajos del futuro.
VIT Emprende pretende con esta iniciativa hacer frente al déficit del talento digital y ofrecer nuevas oportunidades laborales a los ciudadanos valencianos alineándose con la estrategia de la Comisión Europea de luchar contra la brecha digital.