GRUPO PLAZA

 afectará a toda la plantilla durante trece meses

Pilkington aplicará un ERTE a toda la plantilla con un máximo de 50 días por empleado

22/02/2019 - 

VALÈNCIA.  (EFE). El proveedor de parabrisas y lunetas Pilkington, en Sagunto, aplicará a partir de marzo un expediente de suspensión temporal de empleo (ERTE) que afectará a toda la plantilla durante trece meses, hasta marzo de 2020, motivado por la caída de la demanda del sector del automóvil de los últimos meses.

Pilkington, proveedor de las plantas de automoción ubicadas en España que cuenta con unos 400 trabajadores, se compromete a no realizar ningún expediente de extinción mientras se prolongue el ERTE, según ha informado a Efe el presidente del Comité de empresa, Rubén López, de CCOO.

La dirección de la planta y el Comité de empresa han pactado las condiciones del ERTE con complementos salariales del 25% y un número máximo de 50 días en los que puede estar afectado un trabajador.

El ERTE será lo más equitativo posible para los trabajadores, se aprovechará para ofrecer formación y establece unos salarios mensuales "suelo" según las rentas, que van desde el 95 % para las más bajas hasta las 85% para las más altas, según ha explicado.

Además, se recoge una serie de artículos relacionados con la gestión del ERTE y las fechas de preaviso, así como la actualización de los días previstos en función de las necesidades.

La suspensión de empleo se aplicará desde los primeros días de marzo (4 o 5) hasta marzo de 2020, si bien afectará especialmente en el periodo entre septiembre y diciembre de este año debido a, entre otros motivos, la reposición en enero de nuevos modelos de parabrisas y lunetas que se instalarán en el Ford Kuga y el Seat León.

En una situación normal, estos cambios no supondrían problemas pero, con la bajada de ventas, ha generado ese descubierto, ha asegurado el presidente del Comité de empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email