VALÈNCIA. (EP) La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha acusado al PP de meter a Vox en las instituciones, después del acuerdo al que han llegado ambas formaciones para formar gobierno de coalición en la Comunitat Valenciana.
Para Montero se trata de un "acuerdo de la vergüenza" que a su juicio demuestra que PP y Vox "conforman un mismo ticket electoral", según ha señalado en declaraciones a los medios a la entrada de un acto del diario económico 'Cinco Días'.
La número dos del PSOE ha pedido saber qué opina el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo sobre este pacto y le ha acusado de estar escondido sin revelar cuál es su hoja de ruta, que a su juicio pasa por llegar a acuerdos "con la formación de ultraderecha". Además ha señalado que este pacto muestra que "da igual votar a PP o a Vox" porque ambos forman gobiernos que llevan al retroceso.
En esta misma línea ha cargado contra Feijóo por pactar con un partido "que lleva como cabeza de lista al Congreso a un hombre condenado por violencia de género", ha lamentado. De este modo hacía referencia al acuerdo al que han llegado las dos formaciones, del que se ha quedado fuera el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Flores.
Flores fue condenado en el año 2002 por violencia psíquica contra su exmujer y finalmente será cabeza de lista al Congreso por Valencia, en las elecciones generales del 23 de julio. En cualquier caso, Montero ha cargado contra el acuerdo, lo ha calificado de "gravísimo" y ha advertido de que "no se puede mercadear con la seguridad de las mujeres".
Montero también ha acusado a Feijóo de esconderse respecto a los debates electorales, después de que el presidente del Gobierno le propusiera celebrar seis cara a cara de los que el líder popular ha aceptado uno. Así ha hecho un llamamiento a que se celebren estos debates para que los ciudadanos tengan criterio y argumentos para confrontar los modelos de PSOE y PP.