Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PSOE sigue creciendo y afianza su liderazgo en intención de voto con un 31,6%

El PSOE, líder en intención de voto y Ciudadanos adelanta al PP como segunda fuerza, según el CIS

El CIS agranda la ventaja del PSOE hasta los 13,4 puntos con una caída de PP y Unidos Podemos

25/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El PSOE aumenta su ventaja y obtendría un 31,6% de los votos según el último barómetro del CIS, en el que el PP pierde la segunda posición, superado por Ciudadanos, que alcanza el 21% frente al 18,2% de los populares y Podemos, que sube hasta el 17,3%.

El barómetro del CIS fue elaborado entre el 1 y el 9 de octubre, coincidiendo con las polémicas que afectaron a varios ministros, la negociación para el acuerdo presupuestario con Podemos y el aniversario del 1-O en Cataluña.

Llama la atención la subida de Ciudadanos, que pasa del 19,6 en estimación de voto al 21%. Unidos Podemos y sus confluencias experimentan también una subida similar a la del PSOE, con un incremento de 1,2 puntos hasta el 17,3%, manteniéndose eso sí, en la cuarta posición.

En quinta posición se sitúa ERC, con un 4,3%, seguido del PACMA, con un 1,6%, mientras que Vox baja una décima en un mes, hasta el 1,3.

Pedro Sánchez, el líder mejor valorado sin llegar al aprobado: Pablo Iglesias adelanta a Pablo Casado. Pedro Sánchez se sitúa como el líder político mejor valorado según el último barómetro del CIS. Sin embargo, con un 4,16, el presidente del Ejecutivo no alcanza el aprobado. En segundo lugar se posiciona Albert Rivera, seguido de Pablo Iglesias. El líder de Podemos, en tercera posición, adelanta así a Pablo Casado.

 

Pedro Duque repite como el ministro mejor valorado

El ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, vuelve a figurar en octubre como el ministro mejor valorado del Gobierno con una nota de 4,56 puntos, aunque pierde casi un punto respecto al dato de julio, al poco que de ser nombrado.

Así figura en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre, el segundo en el que se incluyen opiniones de los ciudadanos sobre los miembros del Gobierno.

La encuesta se realizó en los nueve primeros días de octubre, dos semanas después de publicarse las primeras informaciones sobre la sociedad patrimonial creada por Pedro Duque y su esposa.

Tras Duque figuran los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Exteriores, José Borrell, con notas de 4,46 y 4,40 puntos, respectivamente.

De la lista ya ha desaparecido Carmen Montón, que dejó el Gobierno en septiembre tras desvelarse irregularidades en su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

Joan Baldoví vuelve a ser el político mejor valorado en el CIS

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, vuelve a ser el político más valorado en el barómetro del CIS, con 4'75 puntos, seguido del portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban (4,26); Pedro Sánchez (4,16); la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas (4,15); y el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón (4,08).

A diferencia del mes pasado, que se limitó a los responsables de los partidos más importantes, el barómetro del CIS de octubre recupera la valoración de los 16 líderes de formaciones con representación parlamentaria, de los cuales ninguno llega al aprobado. 

La mejor nota es para el diputado de Compromís Joan Baldoví, con un 4,75, y la más baja la obtiene el diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca, con un 3,08, seguido del portavoz parlamentario de ERC, Joan Tarda, (3,12). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email