VALÈNCIA (VP). Ayer, lunes 26 de agosto, se celebró el pleno extraordinario convocado por el alcalde de dicha localidad, Javier Peris, donde este junto a su grupo municipal llevaron a la sesión el expediente para poder pagar las facturas pendientes de las fiestas del 2023.
Dichas facturas pertenecen mayoritariamente a proveedores locales, quienes llevan un año sin haber podido cobrar las mismas por la negativa del PSOE de Torres Torres y los dos concejales del grupo mixto, que son los mismos concejales que han sido expulsados del Partido Popular al desobedecer en múltiples ocasiones al equipo de gobierno. Ayer volvía a sucederse un pleno abarrotado de vecinos y vecinas que pudieron comprobar cómo aquellos votaban en contra de aprobar la modificación de crédito y por tanto de pagar las facturas que se deben a sus vecinos.
El alcalde, Javier Peris, ha lamentado la decisión de los socialistas y de los dos concejales del grupo mixto y afirma que "es nuestra responsabilidad pagar las facturas de lo que debemos a nuestros vecinos por unas fiestas que todos disfrutamos, incluso los concejales socialistas y los del grupo mixto. Es una lástima que se nieguen a pagarles y voten en contra. Este año, las fiestas están aseguradas, pero no es de recibo que sigan negando la mayor y no quieran cerrar el asunto de las facturas del año pasado cuando los vecinos piden, como se ha visto hoy en el pleno, que eviten discursos partidistas y voten para que se pague a esos vecinos después de un año".
El alcalde intentó por todos los medios llegar a un consenso, aunque a pesar de la gran afluencia de vecinos que querían ver este asunto finalizado tras un año, se marcharon sin ver resuelto el problema y, por tanto, sin previsión de poder ver sus facturas pagadas.