X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV advierte a Compromís por Pere Fuset: el código ético socialista obliga a apartar a los imputados

4/02/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha afirmado este martes que su partido no es "quién" para "obligar o decirle a otros partidos lo que tienen que hacer", al ser preguntado sobre la situación del concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Pere Fuset, que se encuentra procesado por el accidente de Viveros en el que murió un operario. Ha recordado que en el caso de los socialistas su Código Ético obliga a apartar a los cargos procesados y así lo han hecho en casos con el del exprimer edil de Alicante, Gabriel Echávarri.

"El PSPV no se inmiscuye en las decisiones que tienen que tomar otros partidos. Evidentemente, la situación en que se encuentra Pere Fuset es una decisión que tendrá que ser abordada, entendemos, por Compromís y, especialmente, por el alcalde, Joan Ribó", ha agregado.

José Muñoz se ha limitado a señalar que el PSPV se ha encontrado con algún alcalde o concejal procesado y ha actuado de acuerdo con su Código Ético, apartando a los procesados de la función pública "fundamentalmente para darle normalidad a las instituciones" y que cuando se hable de ellas no haya que "recurrir de una manera reiterada a este tipo de situaciones".

Ha recordado los casos de Echávarri y también del expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en circunstancias "muy difíciles y muy dolorosas".

"No somos quién para obligar o para decir a otros partidos lo que tienen que hacer, pero sí que es verdad que en este caso el alcalde de València tiene una responsabilidad en este sentido y es el que tendrá que tomar esta decisión, nosotros no tenemos nada más que añadir", ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email