X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV asegura que por culpa de Acuamed se han dejado "obras sin hacer" en Comunitat

Como ejemplo, señala las desaladoras de Denia y Guardamar del Segura o la potabilizadora del Mijares

23/01/2016 - 

El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha señalado que el "peaje de la corrupción en el caso Acuamed" ha tenido consecuencias negativas para la Comunitat, ya que se han dejado de hacer desaladoras, potabilizadoras y obras de prevención de inundaciones.

En un comunicado, ha indicado que no se han ejecutado obras como las desaladoras de Denia y Guardamar del Segura; la potabilizadora del Mijares; la mejora de abastecimientos de las áreas metropolitanas de Valencia y Camp de Morvedre o la ejecución de las obras de prevención de riesgos de inundación en Vilamarxant, entre otras.

Según ha denunciado Mata "éstas son algunas de las infraestructuras necesarias en la Comunitat que están pendientes de ejecución y que a día de hoy se desconoce su situación".

El dirigente socialista ha lamentado que el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, trate de "minimizar y justificar el impacto que este nuevo episodio de corrupción tendrá sobre infraestructuras básicas para la Comunitat".

Por todo ello le ha instado a que explique y detalle "cuánto nos ha costado y nos va a costar a los valencianos todas las irregularidades, amaños y trapicheos llevados a cabo por los gestores nombrados por el PP en la empresa pública Acuamed".

De momento, según ha señalado Mata, "el coste ya lo estamos pagando con la paralización de algunas infraestructuras básicas que estaban contempladas para su ejecución pero que de momento están paralizadas".

El portavoz socialista ha reclamado a Moragues que explique "detalladamente, qué proyectos ha llevado a cabo la empresa Acuamed en la Comunitat, en qué situación se encuentran y cuales están pendientes de ejecutar porque", -según ha denunciado-, "la información que se conoce al respecto es muy confusa"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email