VALÈNCIA. Este lunes, la concejala del PSPV-PSOE María Pérez ha considerado un "éxito rotundo el efecto llamada al coche privado" por parte del ejecutivo de María José Catalá (PP). La edil ha aludido a los datos sobre intensidades medias de tráfico del mes de marzo publicado por el Ayuntamiento y ha señalado que se observa que "el paso de vehículos por el primer tramo de la calle Colón se ha disparado un 70% con respecto a marzo de 2023".
Pérez ha afirmado que "en plena celebración de la Capital Verde Europea" que ostenta València, "en lugar de encontrar más verde, lo que tenemos es más contaminación gracias a las políticas de movilidad que atraen más coches al centro de la ciudad".
María Pérez ha expuesto que circulan "más de 3.200 vehículos todos los días, respecto a los que pasaban en el año 2023" por mencionado tramo de Colón. "Normal que en el barómetro municipal que situaba entre las principales preocupaciones la gestión del tráfico por parte del Ayuntamiento", ha añadido.
La concejala ha asegurado que esto "ocurre también en calles como Lauria, donde el tráfico ha subido un 40%" o Marqués del Turia. "Con el primer tramo de Colón abierto el tráfico, no solo no baja por esta avenida sino que ha subido un 2,5%", ha apuntado.
"Los datos son indiscutibles. Tal vez por eso el PP ha tardado en publicarlos mucho más tiempo que en meses anteriores. Facilitar el acceso a los coches al centro y lanzar mensajes de permisividad sobre el aparcamiento se ha traducid en más coches en todas las calles, ha insistido.