VALÈNCIA. El PSPV que lidera el actual alcalde, Jesús Ros, ganará las elecciones en Torrent el próximo domingo, según detalla la encuesta realizada por el Grupo de Investigación en Procesos Electorales y Opinión Pública (GIPEyOP) de la Universitat de València, cuya estimación se ha basado en la denominada sabiduría de las masas. Obtendría un número de entre 9 y 11 ediles, una cifra muy similar a la actual (11).
No obstante, debería de entenderse para gobernar con Compromís, coalición a la que no le une precisamente una estrecha relación y que acude a estos comicios reforzada con una lista conjunta que engloba a Unides Podem y Esquerra Unida. Conseguiría, según esta encuesta, entre 2 y 3 ediles (en la actualidad cuenta con 2).
También existe otra posibilidad, teóricamente menos factible aunque sí a barajar según la horquilla en la que se mueve la encuesta. Podría darse la circunstancia de que el PP que lidera Amparo Folgado llegue a su máximo de la franja (la encuesta le da entre 8 y 10 munícipes), lo que sumado a Vox si la formación que preside Santiago Abascal igualmente estuviera al límite alto de posibilidades (el estudio le otorga entre 2 y 4 ediles), les situaría en los 13 de la mayoría absoluta.
Ciudadanos conseguiría en Torrent su mejor resultado en grandes ciudades de la provincia de Valencia. La encuesta le da que bordea entrar con un edil al acercarse al 4% de los votos. En la capital de l' Horta Sud su candidato es Raúl Claramonte, tercer teniente de alcalde que está realizando una intensa campaña de cercanía. El partido valencianista Decidix, la última fuerza en liza, se quedaría definitivamente fuera pese a superar un digno registro del 3% de sufragios emitidos.