VALÈNCIA. (EP). La secretaria general del PSPV-PSOE de la Provincia de València, Mercedes Caballero, ha anunciado hoy que la dirección provincial elevará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para "acabar con la marginación a la que somete el PP de Rajoy a la provincia".
La dirigente socialista ha explicado, a través de un comunicado, que "en los próximos días se reunirá a los responsables comarcales para poner en común las reivindicaciones de cada comarca y de esta manera trasladar de forma conjunta todas las demandas de la provincia de Valencia".
"Vamos a exigir a Rajoy inversión real para el Plan de Cercanías", ha adelantado Caballero, que considera que los 55 millones previstos para este ejercicio por el PP "son un insulto cuando hace unos meses prometió 1.400 millones hasta 2025".
Así, ha añadido que los socialistas no se van "a callar ante la marginación a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València que no recibe presupuesto del Estado" y reclamarán "una inversión de al menos 38 millones de euros".
Y ha continuado: "No nos vamos a callar ante la marginación de nuestros centros culturales o ante la negativa de Rajoy a financiar este ejercicio la mejora de la línea ferroviaria Xàtiva-Ontinyent-Alcoi".
Mercedes Caballero ha dicho no entender "que el PP valenciano consienta este agravio" y ha advertido que el PSPV no tolerará "que los diputados populares callen ante esta marginación a nuestra ciudadanía simplemente porque no elevar la voz ante Rajoy les puede asegurar mantener sus actas de diputados en próximas legislaturas".
Ante esta situación, la responsable socialista ha defendido que se exigirán a Mariano Rajoy "todas la inversiones y la financiación que merecen y necesitan los valencianos y valencianas" porque la dirección provincial socialista "no va a consentir que los ciudadanos reciban 64 euros menos por habitante".
La secretaria general provincial ha concluido afirmando que "si el PP de la provincia de Valencia considera que somos menos que otros ciudadanos que lo diga claramente y así la ciudadanía tendrá claro quién defiende sus intereses y quién defiende solo el interés de su partido".