Hoy es 12 de julio
GRUPO PLAZA

El PSPV de València se reordena: entra Santamaría para asumir seguridad, personal y deportes

Foto: KIKE TABERNER
10/07/2024 - 

VALÈNCIA. Tras las elecciones europeas, una de las eurodiputadas españolas electas es la portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez. La marcha al Parlamento Europeo de la ex vicealcaldesa de la ciudad abre así la puerta a la reorganización interna del grupo municipal del PSPV para afrontar los tres años restantes que quedan de mandato antes de los próximos comicios.

La salida de Gómez se materializará este viernes en un pleno extraordinario y supondrá su sustitución por Borja Sanjuán como portavoz del grupo municipal, pero no se traduce en movimiento orgánico alguno: Sandra Gómez seguirá como secretaria general hasta el próximo congreso de València ciudad mientras que Sanjuán mantendrá la portavocía del partido.

Así pues, el ex edil de Hacienda tomará las riendas del grupo, en el que entrará el nuevo concejal socialista, Borja Santamaría, situado en el número 8 de la lista electoral (hay siete concejales socialistas electos). En la reorganización de tareas en el seno del grupo, Santamaría se dedicará a la fiscalización de vareas áreas del gobierno de PP y Vox tras tomar posesión en el pleno ordinario del día 23 de julio.

Además de Deportes -fue gerente de la Fundación Deportiva Municipal durante el gobierno de izquierdas y, ahora en la oposición, era asesor especializado en ello-, Santamaría se encargará de áreas de calado como Gobierno Interior y Recursos Humanos (personal).

Según explican en el partido, se trata de áreas donde el nuevo munícipe "encaja" tanto por su pasado sindical como por su papel orgánico, donde ostenta la secretaría de Organización. A ello se sumará también el departamento de Seguridad Ciudadana, donde entra el control tanto de la Policía Local como del departamento de Bomberos.

Por otra parte, Gómez fue también el pasado mandato concejala de Urbanismo, en virtud de lo cual también ha seguido fiscalizando esta materia desde la oposición. Así, falta por saber qué edil socialista se hace cargo de esta importante área. La edil María Pérez, actualmente dedicada a la oposición en materia de Movilidad, podría ser una de las opciones en este sentido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas