Rechaza la creación de una comisión de seguimiento
VALENCIA, (EFE). El diputado socialista en Les Corts, Manuel Pineda, ha considerado "innecesaria" la creación de una comisión de seguimiento de los nombramientos de altos cargos en Sanidad, como ha pedido el PP, y ha defendido la legalidad de estas contrataciones. "Sería una pérdida de tiempo", ha indicado, ya que "todos los nombramientos realizados por la Conselleria de Sanidad se ajustan a la más estricta legalidad".
Pineda ha respondido así al diputado José Juan Zaplana, del grupo popular, y ha arremetido contra "el desconocimiento que supone esta propuesta sin sentido" y que "pone en duda la capacidad de los gestores que está nombrando la Conselleria de Sanidad", ha denunciado.
El diputado socialista ha lamentado que el PP pretenda "sembrar dudas" sobre "grandes profesionales de prestigio y trayectoria sanitaria reconocida y ejemplar" al tiempo que ha remarcado que se trata de profesionales que "defienden un modelo de sanidad público, universal equitativo y de calidad, claramente diferenciado del modelo mercantilista que implantó el PP".
Asimismo, Pineda ha denunciado que ha sido el PP "el que ha practicado el amiguismo permanente y el uso y abuso de los nombramientos digitales"."Es el PP el que debería avergonzarse porque un buen número de consejeros de Sanidad del PP están imputados, como ocurre con Castellano, Cervera y Rosado; o en el caso de Blasco, que está en prisión", ha lamentado el parlamentario del PSPV.
En este sentido, Pineda se ha referido al nombramiento del hermano del exconsejero Castellano como director de un hospital y de Sergio Blasco al frente del Hospital General de Valencia, con una "gestión con muchas sombras, sobre la que el PP se negó a crear una comisión de investigación".