X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

El PSPV exige al Gobierno que fije una fecha definitiva para liberalizar la AP7

5/11/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La diputada socialista Sabina Escrig ha pedido al Gobierno que fije una fecha "concreta" y "definitiva" para la liberalización de la AP7, cuya concesión acaba en diciembre de 2019.

Escrig considera que el PP sigue sin aclarar si finalmente se procederá a su liberalización y le ha acusado de "jugar al despiste" con una infraestructura "clave" para la Comunitat Valenciana y sobre la que los valencianos "han estado pagando peaje durante 48 años".

La diputada ha manifestado en un comunicado que la solución pasa únicamente por la liberalización de la AP7 y que "en ningún caso" el PSPV va a permitir "ni prorrogas de la concesión, ni que se pongan peajes de mantenimiento".

Es una infraestructura "más que amortizada", ha afirmado Escrig al tiempo que ha remarcado que es "de justicia" para la Comunitat que, ante la "falta de inversiones" y la infrafinanciación de la Comunitat, los valencianos "dejemos ya de pagar el peaje de la AP7".

Ha instado al PPCV a sumarse a esta reivindicación porque, ha dicho, "bastante hemos sufrido ya con tener que pagar el peaje del desgobierno del PP, de sus obras faraónicas, grandes eventos y corrupción como para que ahora se prorrogue una concesión que tiene fecha de caducidad".

A su juicio, "es momento de hacer primar" la seguridad e igualdad y se pueda circular "de forma libre y segura" por una de las carreteras más importantes en la Comunitat".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email