GRUPO PLAZA

nombramientos

El PSPV logra situar a Julián López como portavoz de Hacienda en el Congreso

Los socialistas valencianos tendrán fuerte presencia en las áreas económicas: Patricia Blanquer será portavoz de Industria, Ana Botella, portavoz adjunta de Economía y Herick Campos, de Energía. Artemi Rallo ocupará ese puesto en la Comisión Constitucional y María Such, en Justicia. Ábalos, ostentará una de las secretarías adjuntas en la dirección

4/02/2016 - 

VALENCIA. Los diputados valencianos del PSOE tendrán una fuerte representación en las áreas económicas del Congreso. Tal y como habían venido reivindicando desde Blanquerías, los parlamentarios del PSPV ostentarán responsabilidades dentro de la bancada relacionadas con áreas prioritarias para los intereses de la Comunitat.

Así, fuentes socialistas señalaron que el cabeza de lista por Alicante, Julián López, será el portavoz de Hacienda. Precisamente el exdiputado autonómico ha estado al frente al inicio de la legislatura de la Secretaría Autonómica de Modelo Económico y Financiación en el Gobierno valenciano. En esta línea, la principal misión encomendada por Ximo Puig para López es conseguir que se aborde cuanto antes la reforma del sistema de financiación autonómica.

No es el único representante valenciano en cargos de área económica. La diputada alicantina Patricia Blanquer será la portavoz de Industria; la cabeza de lista por Valencia, Ana Botella, será la portavoz adjunta de Economía y Herick Campos, ocupará el mismo puesto en el área de Industria.

Por otro lado, también es relevante el puesto que ostentará el cabeza de lista por Castellón, Artemi Rallo, catedrático en la Universidad Jaume I y que precisamente será portavoz adjunto en la Comisión Constitucional, un ámbito que apunta a ser fundamental en esta legislatura. En cuanto a María Such, la diputada más joven de la delegación socialista, ocupará la portavocía adjunta de Justicia. 

En cuanto a la dirección del grupo, el número dos por Valencia, José Luis Ábalos, continuará integrado en la misma, concretamente como secretario general adjunto segundo del grupo, además de formar parte de la Comisión Permanente del Congreso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email