Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

acuerdo encarrilado

El PSPV planea cerrar la venta de Blanquerías a partir del día 21 de mayo

16/05/2017 - 

VALÈNCIA. La dirección del PSPV, tal y como informó este diario meses atrás, está trabajando en la venta de la sede central del partido situada en la calle Blanquerías de Valencia. Una operación dirigida a aliviar la importante deuda que acumulan los socialistas valencianos, actualmente cifrada en más de siete millones de euros, amasada en buena parte en la pasada legislatura. 

Así, fuentes inmobiliarias apuntaron a este diario que existe un comprador favorito -probablemente una cadena hotelera- para hacerse con este edificio céntrico de cuatro plantas más el bajo además un par de decenas de plazas de garaje. Un inmueble que, según los planes del PSPV, podría venderse por un montante de entre 4,5 y 5 millones de euros.

En este sentido, expertos del sector señalaron que la operación está próxima a encarrilarse y podría cerrarse a partir del 21 de mayo. Es decir, justo después de conocerse el resultado de las primarias del PSOE del próximo domingo, la formación socialista podría llevar a sus órganos ejecutivos la oferta en firme para proceder a la 'luz verde' que abriera la puerta a la operación.

Por su parte, fuentes socialistas evitaron admitir que el acuerdo estuviera cerca de cerrarse, si bien reconocieron que la oportunidad de la venta del emblemático y bien localizado edificio había tenido buena aceptación entre posibles compradores del sector.

Cabe recordar que la decisión de deshacerse de la sede del PSPV ha generado dudas y debate en el seno de la formación socialista. Así, admitir la necesidad de vender un edificio simbólico del partido por las deudas ha sido costoso para algunos dirigentes, si bien finalmente esta vía fue aceptada por parte de la Ejecutiva y el Comité Nacional, que autorizó semanas atrás iniciar la búsqueda de compradores para la sede.

Ahora, según aseguran fuentes del sector, el PSPV estaría en disposición de cerrar el acuerdo en la recta final de mayo. No obstante, el convulso momento actual en mitad de un proceso orgánico intenso como son las primarias federales, el posterior congreso estatal y el consiguiente autonómico, podrían retrasar el último paso de la venta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email