X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

propone una junta de gobierno con seis regidores de cada partido

El PSPV plantea una presidencia permanente del Pleno para Compromís en València

27/06/2019 - 

VALÈNCIA. Este jueves se sucedió otra reunión negociadora entre los equipos del PSPV y Compromís para formar un gobierno de coalición en València. Tras varias jornadas con las conversaciones atascadas por la exigencia de los socialistas de otorgar la vicealcaldía a su portavoz, Sandra Gómez, en esta ocasión plantearon, sin renunciar a lo anterior, una presidencia permanente del Pleno municipal para Compromís.

El pasado mandato, el Govern de La Nau -formado por Compromís, PSPV y València en Comú- acordó una presidencia rotativa del Pleno municipal, de manera que tanto el alcalde y líder de Compromís, Joan Ribó, como los portavoces de los otros dos grupos, Sandra Gómez (PSPV) y María Oliver (ValC), se alternaban este cargo. El propósito era repartir la visibilidad entre los tres socios de gobierno.

Así pues, ahora los socialistas plantean que esta visibilidad recaiga únicamente sobre un miembro de Compromís. La coalición valencianista elegiría a uno de sus regidores para presidir el pleno municipal. Con ello, el PSPV pretende desatascar las conversaciones, encalladas en el debate sobre ostentar la vicealcaldía, algo a lo que hasta el momento no han renunciado.

Junta de Gobierno a fifty-fifty con el voto de calidad de Ribó

Los socialistas también han puesto sobre la mesa un proyecto de Junta de Gobierno de 12 regidores, seis regidores de cada partido. Aquí entraría el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y la portavoz de los socialistas, Sandra Gómez, que también ostentaría el cargo de vicealcaldesa. Con este modelo, plantean los socialistas, las decisiones se podrían tomar conjuntamente sin imposiciones y, en cualquier caso, Ribó ostentaría el voto de calidad al ser el primer edil del Ayuntamiento.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email