X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

27 de enero en valència

El PSPV prepara un gran acto con Sánchez y los alcaldes de grandes ciudades para arropar a Gómez

17/01/2019 - 

VALÈNCIA. El PSPV que lidera Ximo Puig está preparando un acto para el domingo 27 de enero que servirá para proclamar oficialmente a Sandra Gómez como candidata a la Alcaldía de València. Una cita en la que estará presente el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y cuyos preparativos indican que el mitin tendrá un carácter multitudinario.

Así, según fuentes socialistas, a día de hoy se barajan un par de posibles escenarios para este acto que puede considerarse el pistoletazo de salida para la precampaña del PSPV en València. Una de las opciones que se viene estudiando es la de celebrar el mitin en el Parque Central, un espacio recientemente abierto y que podría cuadrar con la intención de reforzar la imagen de Gómez como teniente de alcalde del consistorio.

No obstante, este escenario ofrece dudas por la meteorología. Las frías temperaturas de estos días no invitan a un acto al aire libre, por lo que la posibilidad, aunque no se encuentra descartada, no termina de convencer en la cúpula socialista. 

Otra de las posibilidades que se baraja es la de utilizar el Pabellón del Cabanyal. Un recinto que puede llegar a albergar a unas 3.000 personas en un evento de estas características, si bien la capacidad en gradas no alcanza las 1.500 localidades. Sin duda, la elección de este escenario -que ya fue utilizado por A la Valenciana (Podemos-Compromís en la campaña de 2016)- sería interpretado como una prueba de fuego para el PSPV, que se enfrentaría al reto de llenar un polideportivo mediano sin estar todavía inmersos en campaña electoral.

Para ello, la dirección socialistas se encuentra diseñando un acto con un "marcado carácter municipalista" y en el que se dotará de un protagonismo especial a los alcaldes y candidatos de las ciudades de más de 20.000 habitantes. Así, está previsto que, al margen de las intervenciones de Sánchez, Gómez y el propio Ximo Puig, los referentes socialistas de los grandes municipios reciban algún guiño en el evento.

Sandra Gómez es la secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento. Se impuso a su compañera de partido y edil Maite Girau en las primarias celebradas el pasado mes de febrero a la Secretaría General del PSPV de la ciudad y fue proclamada posteriormente candidata a la Alcaldía después de que nadie planteara batalla en las primarias convocadas en la recta final de 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email