GRUPO PLAZA

el 14 Congreso del partido se celebra del 12 al 14 de noviembre en benidorm

El PSPV presenta una ponencia política de "vocación mayoritaria" en la Comunitat Valenciana

27/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El PSPV-PSOE ha presentado este miércoles el “proyecto político de vocación mayoritaria” que lo consolidará como “el gran partido para toda la sociedad valenciana”.

Así lo ha manifestado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, durante la clausura del acto de presentación de la Ponencia Política del 14 Congreso de la formación, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Benidorm, en el que, ha considerado, el socialismo valenciano reforzará su posición como “la casa común” de la Comunitat Valenciana, han informado fuentes del partido.

“No queremos fronterizar nada, no hay ciudadanos de primera ni de segunda; este proyecto va más allá de una parte de la sociedad y aquí caben todos”, ha destacado Ximo Puig, que ha afirmado que “el gran acierto histórico del socialismo democrático es que nunca ha creído que tenía la razón absoluta, ni en una estación final que fuera un paraíso en la tierra”. “Hemos ideo adaptándonos y aferrándonos, eso sí, a intangibles extraordinarios que son la libertad, la igualdad y la fraternidad, principios que son vigentes y lo serán siempre”, ha añadido.


El dirigente socialista ha resaltado que “es evidente que la acción política sí que ha de ir cambiando” y ha considerado que el Congreso será una oportunidad para “hacer una revisión de nuestros planteamientos” y buscar la manera de “abrir más todavía el partido y conectar con una amplia mayoría de la sociedad”. “Queremos pasar de las ideas a los hechos, de las ideas a la acción política”, ha concluido.


Por su parte, el coordinador de la Ponencia Política para el 14 Congreso, Arcadi España, ha destacado que “lo que hace que los socialistas nos diferenciemos de otros proyectos políticos es que actualizamos y renovamos nuestro proyecto constantemente”.


“Los objetivos del proyecto siempre son los mismos: la justicia social, la igualdad de oportunidades, el feminismo, pero ahora trabajamos para actualizar los instrumentos para llegar a estos fines”, ha explicado.


Así, ha citado tres ejes transversales de la propuesta programática: “el empleo, que permite tener recursos para las políticas, la sostenibilidad a través de una transición ecológica justa, y la igualdad de género y oportunidades”. “Trabajamos centrándonos en la igualdad entre las personas pero también en la igualdad entre territorios dentro del Estado, con una financiación más justa, unas reglas del juego más justas entre todas”, ha concluido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email