X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV propone bajar los patinetes de las aceras en sus alegaciones a la Ordenanza de movilidad

3/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo socialista en el Ayuntamiento de València ha presentado alegaciones a la Ordenanza de movilidad con el fin de "proteger a los viandantes e impulsar la movilidad eléctrica" y propone, por ejemplo, bajar los patinetes de las aceras.

La portavoz del grupo y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha explicado que entre las alegaciones dirigidas a proteger a viandantes y personas con movilidad reducida está una enmienda con la que quedaría explícitamente "prohibida la circulación de los VMP por las aceras, estableciéndose las mismas condiciones que para las bicicletas en el artículo 33 apartado c".

En este ámbito de proteger, la portavoz socialista ha situado también la medida de "facilitar las denuncias voluntarias para involucrar a la ciudadanía en el cumplimiento de la ordenanza".

Gómez ha celebrado que València "por fin disponga de una ordenanza que regule las nuevas formas de movilidad" y "permita potenciar los vehículos de movilidad personas, protegiendo a las personas que caminan por las aceras y a las personas con movilidad reducida".

Asimismo, ha remarcado la necesidad de "impulsar decididamente la implantación del coche eléctrico". "El objetivo de las políticas de movilidad tiene que ser una ciudad más verde pero al mismo tiempo tiene que ser cómoda para que se desplacen sus vecinos", ha apuntado.

Con el propósito de facilitar esta transformación, los socialistas proponen la creación de "infraestructuras para vehículos eléctricos con el objetivo de que las personas usuarias dispongan de una red de puntos de carga completa y suficiente para garantizar su uso en toda la ciudad".

Noticias relacionadas

crónicas por los otros

La fiesta sostenible

La fiesta del clima y la energía sostenible se celebra mañana domingo en el Jardín del Túria. 'Nuestra luz. Nuestra energía' es el lema de este año para concienciar sobre la importancia de las renovables y el autoconsumo. Esta fiesta nos invita a todos y todas a ser agentes activos en este periodo de transición energética

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email