Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PSPV quiere que València acoja el Europride como "sede de la diversidad y de la libertad"

22/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El PSPV-PSOE de València quiere que la ciudad acoja en los próximos años el Europride, el mayor evento LGTBI de Europa, como "sede de la diversidad y de la libertad de cada uno a ser quien quiera y a quien quiera amar", frente a "las derechas de tres siglas que ya han propuesto llevarse el Orgullo".

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha prometido este miércoles que si gana el 26M propondrá que la capital del Túria esté entre las candidatas a albergar el Europride. Este año, Bilbao es la ciudad que acoge el encuentro europeo.

De esta forma, València pretende aspirar a acoger el evento europeo en los príxmos años. La próxima edición es significativa al coincidir con el 30 aniversario del primer Europride y el 50 del primer Orgullo de Europa.

El Europride se ha celebrado en más de 20 ciudades europeas, empezando en Londres en 1992, y el resultado de la votación para acoger el evento en 2022 se desvelará el sábado 21 de setiembre.

"Frente a un modelo excluyente y las derechas de tres siglas, que ya han propuesto llevarse el Orgullo de nuestras calles, en el PSPV vamos a proponer que València sea la candidata al Europride", ha reivindicado la aspirante a alcaldesa.

El objetivo de los socialistas es que el 'cap i casal' demuestre que es "una ciudad abierta e inclusiva, con la libertad como principal valor". Bajo este prisma, Gómez ha rechazado a "los que defienden modelos excluyentes donde las calles son suyas o no son de nadie". "Las calles son de todos y todas", ha reivindicado.

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email