VALÈNCIA. (EP) El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha mostrado el rechazo de los socialistas valencianos al acuerdo de gobierno en Castilla y León: "El PP entrega nuestra democracia y su bienestar a las termitas de Vox que lo único que buscan es acabar con ella".
En un comunicado, Mata ha advertido que este pacto supone "un ataque directo a la democracia que no ocurre en ningún país europeo", recalcando que "el PP es el responsable de que suceda en nuestro país".
Ha lamentado así que los 'populares' hayan "abierto las puertas y ventanas del edificio de la democracia y las autonomías a la termita de Vox". "La extrema derecha solo ha venido a las instituciones para acabar con el PP, como paso previo a acabar con la democracia y con nuestra forma de vivir", ha insistido.
Por contra, ha defendido que España es un lugar de acogida, de respeto a los inmigrantes, a cualquier pensamiento político y manera de entender la sexualidad, "valores que Vox quiere aniquilar".
"Es responsabilidad de todas las fuerzas políticas pararles los pies y proteger a nuestra democracia", ha rematado el también síndic socialista en Les Corts.