GRUPO PLAZA

El PSPV reclama 157 millones de euros más para la provincia de València en los PGE

29/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) La diputada socialista por la provincia de València en el Congreso de los Diputados, Ana Botella, anunció la presentación de 50 enmiendas a los Presupuestos Generales de Estado para 2018 a través de las cuales pretende conseguir 157 millones de euros más en inversiones para la provincia.

Según informó Botella en un comunicado, en estas enmiendas se recogen peticiones "tanto de la Generalitat como de los numerosos municipios de la provincia que demandan mejoras como es el caso de las cercanías o para el transporte metropolitano de València".

La diputada afirmó que las cuentas presentadas por Rajoy suponen una "grave discriminación para la provincia de València", ya que incluyen un déficit inversor por habitante de 54,7 euros lo que supondrá un total de 139,15 millones de euros menos que la media estatal.

En este sentido Botella criticó que el PP siga tratando a los valencianos como "ciudadanos de segunda" por lo que reiteró que las enmiendas presentadas por los socialistas buscan "hacer justicia".

Así, explicó que "se trata, además de corregir el déficit de inversión por habitante, de paliar el déficit de inversiones acumulado desde 2012 y que está calculado en más de 2.267 millones de euros".

Apoyo a enmiendas

"Se trata de unos cálculos muy ponderados y que por tanto son absolutamente asumibles por el Gobierno de Rajoy", señaló Botella antes de apuntar que "ahora es una cuestión de voluntad política y no dinero".

Por todo ello, instó al PPCV y al resto de partidos valencianos con representación en el Congreso de los Diputados a apoyar estas enmiendas, ya que "el objetivo del PSPV es conseguir que se aprueben todas y cada una de las iniciativas ya que suponen un incremento de inversiones que buscan hacer justicia con una sociedad que lleva mucho tiempo siendo discriminada".

Finalmente, Botella pidió al PPCV que "abandonen el silencio cómplice ante Madrid y se pongan a trabajar por el interés de los valencianos". "Es evidente que los PGE18 invierten mucho más en unos territorios que en otros y mientras esto ocurre la Comunitat tiene que seguir soportando la triple discriminación: no se presupuesta lo adecuado, no se ejecuta, y somos los peores financiados", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme