GRUPO PLAZA

el partido llega a un acuerdo con la empresa

El PSPV se muda de la Avenida del Oeste a la calle Hospital a finales de año

13/09/2021 - 

VALÈNCIA. El PSPV ultima su cambio de sede de la Avenida del Oeste a la calle Hospital número 1 de València. El traslado a pocos metros de su ubicación actual tendrá lugar previsiblemente a finales de año tras llegar a un acuerdo con la socimi All Iron Re, propietaria del edificio donde se ubica el actual cuartel de los socialistas valencianos en régimen de alquiler.

La conformidad ha llegado entre ambas partes sin coste económico para el partido y supondrá mejores condiciones para la organización. En principio, se tratará de un espacio conformado por entresuelo y primera planta de tamaño similar al actual con acceso directo desde la calle.  

Se trata de la segunda mudanza del PSPV en pocos años. En 2018 lo hicieron de la icónica calle Blanquerías, junto a las Torres de Serranos, para salvar su deuda hipotecaria. Y llegaron a la Avenida del Oeste, de la que próximamente saldrán. La nueva sede en la calle Hospital supondrá mayor ahorro. 

Cabe recordar que el edificio donde ahora tienen sus oficinas los de Ximo Puig fue adquirida por All Iron Re, vinculada al grupo vasco de capital riesgo All Iron Ventures, que lo transformará para darle un uso hotelero. El edificio en cuestión cuenta con 13 plantas que se convertirán en 145 apartamentos turísticos para corta y media estancia. Eso sí, de acuerdo con su proyecto, las primeras plantas se mantendrán como espacios para oficinas.

La compañía compró el activo con el compromiso de mantener los alquileres de oficinas hasta que vencieran los contratos dado que la mayoría expiraban en 2020. No obstante, para aquellos con una duración superior, se iba a tratar de llegar a un acuerdo para su resolución, como parece que así ha sido con el PSPV. Y es que la intención de la socimi era arrancar este mismo 2021 las obras de rehabilitación para darle el nuevo uso.

Fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte, All Iron Ventures surge tras vender ambos emprendedores a Ebay la plataforma de compraventa de entradas Ticketbis en 2016 por unos 165 millones de euros. En el momento de la adquisición, Ticketbis operaba en casi 50 países de todo el mundo y empleaba más de 450 empleados en 14 oficinas en Europa, América Central y del Sur, Asia y Australia.

Ander Michelena y Jon Uriarte, fundadores de All Iron Ventures

Su división inmobiliaria All Iron Re tiene como estrategia la adquisición de inmuebles completos en zonas céntricas de las principales ciudades españolas, con el objetivo de, en su caso, rehabilitarlos para su transformación en apartamentos turísticos, apartahoteles y hostels destinados a estancias de medio y corto plazo y dirigidos a turistas urbanos, viajeros de negocios y estudiantes. Y esto es precisamente lo que la firma hará con su edificio en València, un activo que compró por cerca de 25 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email