GRUPO PLAZA

presidencia incorpora desde el partido a la nueva responsable de redes sociales 

El PSPV suma y sigue como cantera socialista de 'community managers' 

15/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este viernes el nombramiento de la periodista Andrea Ledo como asesora categoría C3 del jefe del Consell, Ximo Puig. Una designación destinada a cubrir la baja del hasta hace poco responsables de Redes Sociales en Presidencia, Víctor Camino, quien ha dejado su puesto para dedicarse por completo a sus nuevas responsabilidades como secretario general de las Juventudes Socialistas de España.

Precisamente la propia Ledo realizaba estas funciones de 'community manager' en el PSPV-PSOE desde principios de 2020, cuando el puesto fue abandonado por Camino para dirigirse a Presidencia de la Generalitat. De esta manera, el recorrido ha sido idéntico por parte de ambos: tras cumplir con éxito una etapa en la formación socialista, han recalado en la sala de máquinas del Palau para la siempre exigente y delicada función de coordinar la comunicación digital de Ximo Puig.

Cabe recordar que el puesto de responsable de Redes Sociales de Presidencia quedó vacante tras las elecciones autonómicas de 2019. Hasta entonces, esta labor correspondía a Marc Bellvís, quien en junio de ese ejercicio fue designado asesor de prensa del nuevo conseller de Obras Públicas, Arcadi España, quien apenas un mes después lo ascendió como jefe de Gabinete.

Seis meses después, en Presidencia encontraron la fórmula para cubrir la plaza vacante con la incorporación de Víctor Camino, en ese momento secretario general de Joves Socialistes de València, que venía realizando esas funciones digitales para la dirección autonómica del partido. 

En octubre de de 2021, el asesor de Puig se lanzaba a conquistar el liderazgo de la organización juvenil del PSOE en España, puesto que logró tras imponerse en las primarias del 21 de noviembre con casi el 70% de los votos al diputado madrileño Javier Guardiola. Así, este mes de enero se ha formalizado el cese Camino y el relevo por parte de Andrea Ledo, graduada en Periodismo por la Universitat de València y con formación en marketing y comunicación digital, que venía trabajando en la sede socialista desde diciembre de 2019.

Otro caso en el que el PSPV ha exportado talento en este ámbito es el de la también periodista Alicia Manso, ahora responsable de Redes Sociales en la dirección federal de la formación socialista. Así, esta graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó para el PSPV desde enero de 2019 hasta junio del año pasado, momento en el que se incorporó a la cúpula del partido en Madrid también para hacerse cargo de la comunicación digital del partido que lidera Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email