GRUPO PLAZA

no las da por rotas

El PSPV suspende las negociaciones en València a la espera de un gesto "de confianza" de Compromís

2/07/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP).La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València y secretaria general de la formación en la ciudad, Sandra Gómez, ha asegurado este martes que la confianza entre su formación y Compromís está muy dañada tras semanas de negociaciones en las que se ha avanzado más bien poco. Los modelos de unos y otros siguen confrontados, y las conversaciones entre el dirigente de Compromís y alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y la portavoz del PP, María José Català, sobre una subida salarial de concejales y asesores han acabado de dinamitar la confianza, tal y como ha dejado entrever la socialista.

Así, Gómez ha asegurado este martes respecto a las negociaciones que se llevan a cabo para conformar el nuevo gobierno local entre su partido y Compromís que los socialistas "nunca" las van a dar por rotas, pero ha pedido a la otra parte y al alcalde, Joan Ribó, "sinceridad, confianza y lealtad" en este proceso.

Gómez se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la comisión negociadora del ejecutivo municipal, acompañada de todos los concejales del grupo socialista y de sus representantes en ese órgano. En este encuentro no se ha fijado ninguna fecha para una reunión posterior.

"No hay prevista ninguna más", como ha comentado la responsable socialista, que ha admitido que "a día de hoy hay un deterioro de la relación" entre ambas partes. No obstante, ha indicado que "lo importante " es "dar estabilidad" al gobierno de la ciudad. En este sentido, ha mostrado la voluntad" del PSPV-PSOE de "llegar a un acuerdo" aunque ha subrayado que para ello se necesita "voluntad sincera y ser más humilde".

En esta línea, la portavoz de los socialistas ha resaltado que Compromís debe "decidir si gobierna en solitario" sin el PSPV. "Nosotros no estamos dispuestos a seguir formando parte de un espectáculo público", ha afirmado además de apuntar que ahora la pelota está "en el campo de Compromís".

"Ha habido una circunstancia por la que nos sentimos decepcionados", ha recalcado, para añadir que no tiene sentido "un doble juego y una doble negociación", en alusión a las conversaciones informales mantenidas entre Ribó y la portavoz del PP, María José Catalá, para hablar de asuntos relacionados con la organización municipal, entre ellos, el sueldo de los concejales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme