VALENCIA. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) aprobó este viernes un nuevo pliego de condiciones para deshacerse en subasta pública de la embarcación Valenciaport, el yate de recreo que fue adquirido con motivo de la celebración de la Copa América de Vela en 2007. El nuevo precio de salida es de 1,75 millones de euros algo por debajo del precio de salida de la primera subasta, que acabó desierta.
La embarcación ya salió a subasta pública a finales de 2015 por un precio mínimo de 1,94 millones de euros, IVA no incluido, menos de la mitad de lo que la APV pagó por él: 4,1 millones.
La adquisición fue cuestionada por la Intervención del Estado en un informe que dio origen a la denuncia de la Fiscalía contra el expresidente del recinto, Rafael Aznar, por presuntas irregularidades en su gestión.
En su declaración como imputado ante el juez, Aznar explicó que la embarcación se adquirió con fines "institucionales".
Ahora, el consejo de administración presidido por Aurelio Martínez lo vuelve a poner a la venta con un precio de salida 1,75 millones de euros. El mantenimiento le cuesta al Puerto cerca de 400.000 euros anuales.
El importe está por encima del valor por el que la Autoridad Portuaria de Valencia tenía anotado el bien en su inmovilizado material, que era de 1,6 millones de euros.