Hoy es 23 de enero
GRUPO PLAZA

El Puerto de Gandia y Sagunto cierran el tráfico marítimo por el mal temporal

11/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP) El Puerto de Gandia se ha cerrado también al tráfico marítimo a las 12.18 horas de este miércoles debido al mal estado del tiempo y a las condiciones del mar por la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) que está afectando al Mediterráneo, según ha informado la Autoridad Portuaria de València (APV) en su cuenta oficial de Twitter.

El primero en cerrar por el temporal ha sido el Puerto de Sagunto a las 10.18 horas. No obstante, el de València sigue abierto al tráfico marítimo, según las mismas fuentes.

El litoral de Valencia está en aviso amarillo por fenómenos costeros ya que se prevé que el viento sople del nordeste con fuerza 7 y olas de 3 metros. El Puerto de Sagunto ha sido cerrado al tráfico marítimo a las 10.18 horas de este miércoles por el temporal, según ha informado la Autoridad Portuaria de València en su cuenta oficial de Twitter.

Así, la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) que está afectando al Mediterráneo está provocando mar gruesa, con olas de más de 3.5 metros en aguas profundas y más de 2.5 metros cerca de la costa, según informa Aemet.

Además, el mercurio ha bajado y está jornada se vive un ambiente plenamente otoñal, con temperaturas de entre 16 ºC y 18 ºC en el litoral de la Comunitat. En concreto, el termómetro marcaba a las 11:00 horas en Castelló 17,2 grados, en València 16,5 grados y en
Alicante 17,6 grados. En el interior norte de la Comunitat estaban por debajo de los 10 grados: en Castellfort 7,9 y en Vilafranca 8,7 grados.

Asimismo, se están registrando rachas fuertes de viento de componente norte en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante que han alcanzado los 73 kilómetros por hora en Xàbia y los 68 en
Oliva.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas